Un niño de 11 años agrede en Francia a su profesora embarazada entre los aplausos de sus compañeros

Un alumno de sexto curso (equivalente en Francia a 11 años), del colegio Lenain de Montreuil, localidad al norte de París, intentó estrangular este martes a una profesora embarazada que le había reprendido, mientras sus compañeros aplaudían la acción.
La docente no sufrió daños físicos, puesto que la agresión fue de corta duración, pero sí psicológicos.
El chico, que ya había protagonizado otros episodios de violencia,
fue automáticamente expulsado del centro.

La agresión, publicada el jueves en la prensa gala, acrecienta la polémica ante el aumento de la violencia en colegios e institutos de Francia.

Los compañeros de esta profesora han decidido sumarse este jueves a la huelga convocada por varios sindicatos de profesores del

departamento de Seine-Saint-Denis, al norte de París, donde se han producido varios epiodios de violencia en los últimos días.

La movilización tenía por objetivo pedir
más medios financieros y educativos al Ejecutivo, así como un aumento de las plantillas.

80.000 incidentes violentos en 2005

El año pasado se produjeron 80.000 incidentes violentos en las aulas públicas galas de primaria y secundaria, según datos oficiales del ministerio.

Los profesores fueron las víctimas en 13.000 de estos casos.

El Gobierno anunció a finales de diciembre que impondrá una presencia policial en civil, algunos días por semana, en los colegios más delicados para mantener la seguridad y escuchar las denuncias y del personal de los centros.

El ministro de Educación hizo esta propuesta tras el apuñalamiento de una profesora de artes plásticas, de 27 años, en plena clase en un liceo al sur de París, por parte de un alumno de 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento