CHA reclama en Biescas (Huesca) un impulso a las infraestructuras para garantizar el empleo

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha reclamado este domingo, en la localidad oscense de Biescas, un impulso a las infraestructuras para garantizar el empleo en esta zona.

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha reclamado este domingo, en la localidad oscense de Biescas, un impulso a las infraestructuras para garantizar el empleo en esta zona.

Ibeas ha visitado la comarca de Alto Gállego para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes de CHA y conocer la situación de empleo en la zona y sus reivindicaciones. Además, también ha visitado la Feria de Otoño de Biescas, donde ha conocido algunas de las iniciativas ganaderas, agrícolas y de agroindustria de esta localidad.

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha recordado, en referencia al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y al presidente del Gobierno aragonés y nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que "flaco favor le está haciendo a esta comarca tener tanto altoaragonés en Madrid".

En este sentido, ha señalado que "lo que vemos es una carretera entre Yebra de Basa y Fiscal que no tiene una fecha de conclusión pese a los continuos retrasos que acumula y la paralización de diferentes tramos de la A-23, un eje básico para el desarrollo de la zona".

Desde la comarca le han trasmitido la preocupación ante el retraso de estas infraestructuras porque suponen "un duro golpe" al desarrollo de la comarca. "Cada retraso que sufren las infraestructuras es un problema más a la hora de plantear nuevas iniciativas económicas en la zona y, en el caso de esta comarca, la espera pone en peligro el desarrollo de estos municipios", ha advertido.

Para Nieves Ibeas, "no sólo la falta de compromiso de Madrid es la culpable de esta situación porque también el Gobierno de Aragón, de nuevo con Marcelino Iglesias a la cabeza, ha sido incapaz de poner en marcha un plan de reindustrialización en la comarca". Así, "se ha dejado morir la única comarca altoaragonesa que contaba con un tejido industrial fuerte y se está jugando con el futuro y el empleo de quienes deciden vivir aquí".

Por otra parte, la presidenta de CHA ha recordado en su visita al municipio que "la Feria de Otoño es una muestra clara de cómo se puede apostar por los recursos endógenos y la transformación como modo de desarrollo".

A su juicio, "es fundamental apoyar las iniciativas de este tipo, que surjan de las poblaciones y que rompan con el modelo peligroso e inestable que supone el monocultivo de la nieve o proyectos insostenibles como el de las Olimpiadas de invierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento