Los resultados negativos bajan al Valencia de la nube en un menos de un mes

  • Sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos disputados.
  • Se encuentra a cuatro puntos del líder en la Liga, el Real Madrid.
  • Además, se ha complicado su futuro en la Liga de Campeones.
El entrenador del Valencia, Unai Emery.
El entrenador del Valencia, Unai Emery.
EFE
El entrenador del Valencia, Unai Emery.

El Valencia, que perdió el sábado ante el Mallorca en Mestalla (1-2), tan sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos oficiales disputados, lo que le ha hecho bajar rápidamente de la nube en la que vivía hace un mes, tanto en la Liga española con la de Campeones, en las que ha llegado a ser líder

El conjunto dirigido por Unai Emery se ha alejado en tan sólo dos partidos del liderato de la Liga, del que ya se encuentra a cuatro puntos, al tiempo que se ha complicado su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Con independencia de los registros del equipo, el entrenador Unai Emery, se ha mostrado preocupado por los últimos resultados y tras el encuentro frente al Mallorca asumió la culpabilidad de lo ocurrido.

Pese a ello, indicó que el equipo tan sólo había dejado de estar bien en la segunda parte del encuentro ante el Barcelona y en algunas fases del partido contra el Rangers, y que había estado abiertamente mal frente al Mallorca.

Tras imponerse en Gijón al Sporting por 0-2 el pasado 25 de septiembre, el Valencia sólo ha sido capaz de ganar al Athletic de Bilbao (2-1) en Liga, una competición en la que ha caído consecutivamente ante el Barcelona (2-1) y el Mallorca (1-2).

También perdió en Liga de Campeones en casa ante el Manchester (0-1) y empató a uno en Glasgow ante el Rangers, marcador que, aunque le permite depender de sí mismo para acceder a la segunda fase del torneo, le obliga a rendir al máximo en los tres encuentros que le restan.

Todo empezó bien

Este panorama contrasta con el espectacular inicio de temporada del equipo, que lideró la Liga y goleó a domicilio por 0-4 ante el Bursaspor turco (0-4) en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Además, con la derrota sufrida en Mestalla ante el Mallorca, el conjunto que entrena Unai Emery truncó una racha de casi once meses sin perder en Liga ante su público.

El Valencia no perdía en Mestalla desde el 13 de diciembre de 2009 cuando cayó por 2-3 contra el Real Madrid. Desde entonces, el conjunto valenciano ha disputado un total de quince encuentros ligueros como local, trece en la pasada campaña y tres en la actual.

El balance era muy favorable al club de Mestalla, que había sumado trece triunfos y dos empates, uno ante el Racing (0-0 en la pasada temporada) y el otro esta misma campaña contra el Atlético (1-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento