«El público se queja de que en los informativos no se hable andaluz»

Elegido por la mayoría del consejo de administración de la Canal Sur, Patricio Gutiérrez es la puerta de entrada de las quejas y sugerencias en la radiotelevisión pública de nuestra comunidad autónoma.
¿De qué nos quejamos?

Los motivos son muy variadas. Desde que no se sintoniza bien la televisión en una zona concreta hasta temas relacionados con el contenido de los programas.

¿Los oyentes denuncian que los informativos de Canal Sur son tendenciosos?

No suelen darse este tipo de quejas. Sí llaman porque no les gusta que algunos presentadores de informativos hablen sin acento andaluz. También acuden a nosotros cuando observan que se usa mal el lenguaje.

¿Qué provincia es más susceptible con la cobertura informativa de RTVA?

Ninguna está a gusto. Recibimos quejas desde las ocho provincias cuando tratamos temas como la Semana Santa, el deporte o las ferias. Siempre reclaman que el tiempo destinado al vecino ha sido superior.

¿Nos quejamos al barullo o justificamos bien nuestros enfados?

Los mosqueos sin sentido son cada vez menos habituales. Con el paso de los años el espectador justifica mejor sus quejas.

¿Cómo se puede presentar una queja?

Llamando al 902 500 614 o por correo electrónico a defensor@rtva.es. El espectador debe precisar su nombre y apellidos, dirección y número de teléfono.

BIO

47 años. Ha sido periodista y ha presidido la Asociación de la Prensa de Sevilla. Ocio: pinta acuarelas y acrílicos

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