La Junta de Extremadura destina 3,6 millones a la creación de 11 empresas y la ampliación y modernización de otras diez

La Junta de Extremadura destinará 3,6 millones de euros en ayudas a la creación de 11 nuevas empresas y a la ampliación y modernización de otras diez empresas ya existentes.

La Junta de Extremadura destinará 3,6 millones de euros en ayudas a la creación de 11 nuevas empresas y a la ampliación y modernización de otras diez empresas ya existentes.

Unas ayudas que se enmarcan en la convocatoria regional de Incentivos Industriales extremeños, en la que la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha aprobado 21 proyectos de inversión con una subvención total que asciende a 3.604.410 euros.

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, el volumen total de inversión proyectada asciende a 26.459.069 euros e irá destinada a la creación de once empresas y a la ampliación y modernización de diez empresas ya existentes. Con la puesta en marcha de estos proyectos las empresas beneficiarias se comprometerán a la creación y mantenimiento de 473 puestos de trabajo directos.

Explica que los proyectos aprobados a través de esta línea de ayuda "están relacionados con gran variedad de actividades empresariales", entre los que se encuentran once proyectos para la creación de nuevas empresas, que son una residencia geriátrica en Talayuela; una fábrica de estructuras de energías renovables en Casatejada; una residencia geriátrica en Cáceres; una guardería en Miajadas; un hotel de dos estrellas en los Santos de Maimona; un hotel rural en Cuacos de Yuste; una carpintería de madera en Calamonte; una carpintería metálica en Valencia del Mombuey; una casa rural en el Valle de la Serena; una productora cinematográfica en Talavera la Real y una guardería en Cáceres.

El resto irán destinados a la ampliación de empresas ya existentes, como son una fábrica de caldos alimenticios en Miajadas; una fábrica de productos plásticos en Lobón; una fábrica de mobiliario de madera en Alburquerque; una fábrica de aditivos alimentarios en Almendralejo; una industria manufacturera en vidrio en Don Benito; una carpintería metálica y una casa rural en La Garganta; una fábrica de cisternas metálicas en Malpartida de Plasencia; una panadería en Villanueva de la Serena y una carpintería metálica en Almendralejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento