Costas ordena derribar los dos primeros chiringuitos de las playas de Sagunt en un plazo de dos meses

La Demarcación General de Costas ha ordenado el derribo en un plazo de dos meses de los dos primeros chiringuitos --el Restaurante Plenamar y el Bar Lonja-- de las playas de Sagunt (Valencia), en cumplimiento de la Ley de Costas, hecho que ha sido duramente criticado por el alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló.

La Demarcación General de Costas ha ordenado el derribo en un plazo de dos meses de los dos primeros chiringuitos —el Restaurante Plenamar y el Bar Lonja— de las playas de Sagunt (Valencia), en cumplimiento de la Ley de Costas, hecho que ha sido duramente criticado por el alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló.

El primer edil ha informado de la recepción de estas órdenes de derribo y ha anunciado que en el próximo pleno municipal se propondrá una moción de apoyo a los afectados para evitar los desalojos y derribos durante las próximas semanas.

Alfredo Castelló ha calificado la comunicación como un "ataque hecho con alevosía y nocturnidad por Costas". Además, ha afirmado que "lejos de resolver alguna cuestión, no hacen más que poner piedras en el camino para que esto sea cada vez más complicado".

Esta polémica tiene su origen en la construcción de un nuevo paseo marítimo que derribe todos los locales hosteleros, proyecto que no cuenta con la aprobación del consistorio que ha propuesto sus alternativas. Así, Castelló ha requerido a Costas que presente una tercera alternativa, pero que no se ejecute el primer proyecto porque va "a derribar, a destrozar empleo, a destrozar riqueza y a destrozar servicios en uno de nuestros principales hitos turísticos".

La falta de acuerdo ha significado que todavía no haya un proyecto definitivo, por lo que tanto hosteleros como ayuntamiento ven "incocebible" que se pase a la ejecución de los derribos porque no se va a construir el paseo de forma inmediata.

Por otro lado, Alfredo Castelló también ha comentado que desde el Ayuntamiento de Sagunto se interpreta que Costas no ha enviado un requerimiento similar a los establecimientos de la zona en la que se ubicaba el antiguo casino de la avenida del Mediterráneo, ya que los propietarios de los locales comerciales de este edificio mantienen interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento