Instalado un semáforo y paso de peatones en Marqués de la Hermida

Mejorará la seguridad vial en una zona de gran afluencia
Semáforo en Marqués de la Hermida
Semáforo en Marqués de la Hermida
EP/AYTO SANTANDER
Semáforo en Marqués de la Hermida

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la instalación de un paso de peatones regulado por semáforo en el número 148 de la calle Marqués de la Hermida, a la altura del colegio José Arce Bodega, según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti.

El edil recuerda en una nota de prensa que recientemente se colocó también otro semáforo en la confluencia de la calle Marqués de la Hermida con Antonio López y Nicolás Salmerón, a petición de la asociación de vecinos de Antonio López, para mejorar la seguridad vial en la zona.

El semáforo que ahora se acaba de instalar mejorará la seguridad vial en una zona de gran afluencia de personas, por la presencia tanto del colegio público José Arce Bodega como del Archivo y Biblioteca Regional.

El concejal de Protección Ciudadana destacó que, de manera periódica y fruto de las reuniones que habitualmente mantiene el Equipo de Gobierno con distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, se llevan a cabo actuaciones de regulación del tráfico similares a las que se han desarrollado en Marqués de la Hermida.

Así, recientemente se ha habilitado un paso de peatones en la calle Cardenal Herrera Oria, frente a la facultad de Medicina, otro en la calle Alcalde Vega Lamera con la plaza de los Delfines, otro más en la calle Valdenoja , frente al nº 48 y un quinto en Isabel II con Juan de Herrera. El presupuesto en las cinco últimas actuaciones ha superado los 250.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento