Zoido reclama al Ayuntamiento que revoque el desalojo de Las Cigarreras y recuerda el acuerdo plenario

Se compromete a devolver la banda al local de ensayo hasta que se resuelva su reubicación, según lo acordado por el pleno
El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido
El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido
EP
El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, reclama al área de Patrimonio del Consistorio hispalense que revoque el desalojo promovido sobre las bandas de cornetas y tambores de la Hermandad de Las Cigarreras. Zoido invoca el acuerdo plenario que, en 2009, zanjaba la permanencia de los músicos en el local de titularidad municipal que ocupaban desde 1995 sin que mediase procedimiento administrativo alguno y ha recordado que el edil de Patrimonio y Contratación, Alberto Moriña, es miembro del equipo de campaña del candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas.

Durante un acto en el paseo de Marqués de Contadero, Zoido ha recordado que el pasado 20 de noviembre de 2009, el pleno del Ayuntamiento hispalense aprobó por unanimidad una moción del Grupo Popular para formalizar la cesión del local en cuestión para el uso de la banda de las Cigarreras hasta tanto el nuevo local para las bandas, en los bajos del Patrocinio, no esté totalmente acondicionado y listo para su uso. Previamente, el Gobierno municipal y la propia banda de música, que ocupaba este local del paseo de Marqués de Contadero sin procedimiento administrativo, habían acordado la cesión de uso de este espacio por un tiempo indefinido hasta que se resolviera la ubicación de esta formación musical y del resto de bandas que ensayan en plena vía pública.

Para Zoido, el PSOE "se ha reído" de la banda de música y del propio acuerdo plenario, que implicaba para los músicos la conservación del local hasta que se resolviera su ubicación. El Gobierno municipal, según Zoido, "vuelve a saltarse los compromisos aprobados en el pleno y, ahora, pretende desalojar a la banda sin haber le buscado una solución previa", en alusión a la notificación del área de Patrimonio y Contratación que este martes pública la prensa local.

"El PSOE no ha cumplido con Las Cigarreras, y ahora, después de engañarlos y de incumplir un acuerdo plenario, los va echar de su local. ¿Qué explicaciones le van a dar a ahora a los cientos de jóvenes a los que les dijeron que no se preocuparan, que se iban a quedar en los bajos de la Torre del Oro hasta que no estuviera acondicionado otro local?", ha señalado el aspirante popular a la Alcaldía.

Por eso, ha reclamado que este desalojo sea revocado y ha prometido que, una vez en la Alcaldía, el local municipal en cuestión será "inmediatamente" devuelto a la banda de música hasta que, en virtud del citado acuerdo plenario, se resuelva su reubicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento