'Otoño de teatro' arranca este jueves con la obra 'Llego tarde. Alicia en el país de las maravillas'

El ciclo 'Otoño de Teatro' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo arranca este jueves con la representación de 'Llego tarde', de la compañía Esfera Teatro, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural La Vidriera, con entrada gratuita.
?Otoño De Teatro? Arranca Este Jueves Con La Obra ?Llego Tarde. Alicia En El Paí
?Otoño De Teatro? Arranca Este Jueves Con La Obra ?Llego Tarde. Alicia En El Paí
EP/AYTOCAMARGO
?Otoño De Teatro? Arranca Este Jueves Con La Obra ?Llego Tarde. Alicia En El Paí

El ciclo 'Otoño de Teatro' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo arranca este jueves con la representación de 'Llego tarde', de la compañía Esfera Teatro, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural La Vidriera, con entrada gratuita.

Bajo la dirección de Juan Carlos Fernández, 'Llego tarde. Alicia en el país de las maravillas' es un espectáculo para todo tipo de públicos a partir de seis años, que bebe de todas las fuentes del teatro a partir de una recreación libre de aquellos momentos del libro de Lewis Carroll que se prestan mejor al desarrollo de un planteamiento escénico en la línea estética y visual de trabajos anteriores de la compañía cántabra.

Sobre el escenario, actuarán las actrices Vanesa del Castillo, Esther Hernández, Lucía Mazarrasa, Pilar Revuelta e Ylenia Martínez, junto a Isabel Fernández, que encarna a la Alicia niña.

Junto a 'Llego tarde' de Esfera Teatro, el ciclo 'Otoño de Teatro' del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá siete espectáculos más hasta finales de noviembre: 'El secreto de las mujeres' de Sileno Teatro (28 de octubre), 'Cientos de pájaros te impiden andar' de Abrego (4 de noviembre), el Aula de Teatro del IES Valle de Camargo y su adaptación libre de 'Fortunata y Jacinta' (5 de noviembre), 'Windows-Tercera infancia' de Escena Miriñaque (11 de noviembre), el Colectivo de Dramatización del IES Ría del Carmen (12 de noviembre), , 'El Cerco de Leningrado' de Barkhana Teatro (18 de noviembre), y 'Buscando a Hilary' de Varela Producciones (24 de noviembre).

La mujer es 'protagonista' e 'hilo conductor' de buena parte del ciclo camargués, que aúna a destacadas compañías de la región con grupos amateur de dos institutos de Camargo que actuarán en el Centro de Usos Múltiples La Canaliza de Igollo.

En detalle

Así, Sileno Teatro pondrá en escena el 28 de octubre en La Vidriera la obra 'El secreto de las mujeres', en la que un hombre comparte con los espectadores los esfuerzos que ha realizado, desde su infancia hasta la edad adulta, por entender el "misterioso y desconcertante" universo femenino.

Abrego presentará el 4 de noviembre la obra 'Cientos de pájaros te impiden andar', que aborda el enfrentamiento visceral entre los valores rígidamente convertidos en leyes y la libertad individual, combinando cante, danza flamenca y contemporánea, interpretación y videoproyecciones.

Al día siguiente, el Aula de Teatro del IES Valle de Camargo pondrá en escena en el CUM La Canaliza de Igollo "una versión muy libre" de la archiconocida obra de Galdós 'Fortunata y Jacinta', que recoge con flashes cinematográficos en los que impera el colorido y la expresión corporal, el aspecto humano de los personajes, enfrentando dos mundos tan aparentemente antagónicos, pero tan sutilmente entrelazados.

Escena Miriñaque presentará el 11 de noviembre 'Windows-Tercera Infancia', sobre una actriz que recuerda su pasado teatral cuando el tiempo apaga su luz, pasando de ser una mujer mirada y admirada, a contemplar la vida desde su ventana en compañía de otra mujer de mirada tierna y sensible que se encarga de cuidarla, escucharla y mimarla.

Su directora, Blanca del Barrio, lo define como "un homenaje a los mayores, a la sabiduría y a la memoria que detienen", una visita a los últimos años de nuestra vida.

El día 12 el Colectivo de Dramatización del IES Ría del Carmen actuará en el CUM La Canaliza de Igollo, donde representará 'Una comedia del arte para Cézanne', en la que abundan equívocos y confusiones que conducen a insospechados desenlaces, y 'Goya entre majas', un diálogo entre la modelo y el pintor.

La compañía Barkhana Teatro pondrá en escena el 18 de noviembre 'El Cerco de Leningrado', un homenaje a las personas que todavía luchan y son consecuentes con sus ideales.

Las actrices Carmen del Arco y Yarmen interpretan a Priscila y Natalia, dos mujeres maduras que nos harán disfrutar, pensar y redescubrir el valor de la fidelidad a unos ideales, a unas convicciones, a un pensamiento...

El ciclo 'Otoño de Teatro' concluirá el 24 de noviembre, víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la representación de 'Buscando a Hilary', de Varela Producciones, un monólogo protagonizado por Blanca Marsillach que aborda esta problemática y busca además la interacción con el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento