El Ayuntamiento enajena en 3,7 millones las tres parcelas del 'Depósito de Vehículos' para construir 134 VPO

El Ayuntamiento va a enajenar en 3,7 millones de euros el lote de tres parcelas pertenecientes a la Unidad de Ejecución 'Depósito de Vehículos', donde se prevé la construcción de 134 VPO, tanto de régimen general como de precio concertado, además de 179 garajes y 154 trasteros, que hará la empresa Coblansa, adjudicataria del concurso municipal.
El concejal Miguel Gómez Ijalba
El concejal Miguel Gómez Ijalba
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El concejal Miguel Gómez Ijalba

El Ayuntamiento va a enajenar en 3,7 millones de euros el lote de tres parcelas pertenecientes a la Unidad de Ejecución 'Depósito de Vehículos', donde se prevé la construcción de 134 VPO, tanto de régimen general como de precio concertado, además de 179 garajes y 154 trasteros, que hará la empresa Coblansa, adjudicataria del concurso municipal.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha dado cuenta de la resolución del concurso, que ha dejado otras cuatro parcelas, distribuidas por toda la ciudad, y en las que se preveía la construcción de 20 viviendas, desiertas, "bien por falta de empresas concurrentes, o porque las que se han presentado no cumplían los mínimos exigidos".

En el caso del 'Depósito de Vehículos', el primer lote es una parcela de 1.024 metros cuadrados, en las que se construirán la mitad VPO de régimen general y la otra mitad, de precio concertado. Del total de superficie, 624 metros cuadrados son de superficie libre privada y el resto, edificables en altura, de planta baja más seis pisos.

En este caso, el aprovechamiento urbanístico es de 3.756 metros cuadrados techo, y linda, el norte y al este con zona verde, y al sur y al oeste, con espacio público y viario. "Es donde ahora se ubica el depósito municipal, que se va a trasladar en diciembre a otra parcela municipal a 750 metros de la actual", ha aclarado el edil.

El segundo lote, también al 50% para régimen general y para precio concertado, tiene una superficie de 1.019 metros cuadrados, de los que 519 son edificables en planta baja más 6 alturas, y 500 metros cuadrados son para usos complementarios, "fundamentalmente, comercial o dotaciones".

La edificabilidad máxima es de 4.190 metros cuadrados y linda, al norte y oeste, con viario; al sur, con la calle Tejeras, y, al este, con la estación de servicio "que tiene como máximo para este en funcionamiento hasta el año 2016".

En tercer lugar, hay un lote con el 100% para VPO de régimen general, con 1.664 metros cuadrados, de los que 640 serán para superficie libre privada y el resto, edificables en altura, con planta baja más 6 pisos como en el resto de los casos. La edificabilidad máxima es de 7.188 metros cuadrados.

Ijalba ha apuntado que, para la resolución del concurso, se han primado especialmente "las mejoras, tanto para los adjudicatarios finales, como la calidad, la forma de pago o los servicios instalados en las viviendas, como para el pago al Ayuntamiento", que, en este caso, se concreta en la cesión de 125 metros cuadrados de local comercial.

En cuanto al pago, el concejal ha detallado que "para los adquirientes, se ha introducido una forma especial", con un 5% a la firma del contrato, un 10% "en plazos" hasta la firma de la escritura, otro 5% en el momento de la firma de la escritura, y el 85% restante, con préstamo hipotecario "que la promotora facilitará para subrogar a los particulares".

El precio será el marcado, en el caso de las VPO de régimen general -el 75% del total, unas 117 viviendas- será el vigente en el momento de la calificación de la promoción, mientras que, para el precio concertado -un 25%, 17 pisos- se minorará en un 21% el precio máximo. Los pisos, de acuerdo con el proyecto inicial, tendrán entre 70 y 120 metros cuadrados.

Resto de parcelas.

En el caso del resto de parcelas del concurso municipal, Ijalba ha apuntado que han quedado desiertas. Ese ha sido, por ejemplo, la situación de la parcela de 2.108 metros cuadrados en El Arco, prevista para 41 viviendas "que tenía calificación libre" y que salía con un precio de 1,7 millones. Se presentaron 2 empresas "que no llegaron a los mínimos exigidos".

A ello se suman otras tres parcelas, "también de calificación libre", para un total de 20 viviendas. Así, estaba el lote de Marqués de San Nicolás números 51-53 y 57, para 9 viviendas, que salió por 944.000 euros; el número 3 de Avenida de Burgos, para otras 9 vivienda bioclimáticas, que salió por 529.000 euros; y dos pisos, en Marqués de San Nicolás 150 y Cofradía del Pez 1.

Para todas estas parcelas, se hará un nuevo concurso "de inmediato", cambiando su calificación de libres por VPO y, en el caso de Avenida de Burgos, eliminando la obligatoriedad de la construcción bioclimática. El concejal ha detallado que la Junta de Gobierno Local aprobará el concurso en noviembre "para que salgan en diciembre de 2010 o enero de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento