Valladolid exhibe desde hoy 21 obras de artistas locales que se subastarán el 5 de noviembre a favor de Cruz Roja

Las instalaciones de la obra social de Caja España-Caja Duero ubicadas en la plaza de España de Valladolid exhiben desde este martes 21 obras de artistas locales que se subastarán el próximo 5 de noviembre a beneficio de Cruz Roja Valladolid.

Las instalaciones de la obra social de Caja España-Caja Duero ubicadas en la plaza de España de Valladolid exhiben desde este martes 21 obras de artistas locales que se subastarán el próximo 5 de noviembre a beneficio de Cruz Roja Valladolid.

Fotografías, acrílicos, obras de papel y collage e incluso esculturas conforman la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de noviembre para que los ciudadanos puedan disfrutar de las obras y decidir sobre las posibles pujas a realizar en la subasta.

Así, los interesados tendrán la posibilidad de hacerse con obras de Armando Arenillas, Concha Gay, Luis Laforga, Marisa Álvarez Juarranz, Lorenzo Duque, Jesús Capa, David del Bosque, Manuel Sierra, Marco Temprano, Jesús Amigo, Luis Sánchez Martín, Miguel Ángel Santos, Mercedes Vecino, Henar Sastre, Rufa Fernández Orallo, José Luis Romero, Carmen Cubillo, Mónica Aguado, Javier Esteban Redondo, Ramón Gómez y Carmen Palazuela por un precio de salida inferior al valor que alcanzaría en el mercado para facilitar el desarrollo de la subasta.

Según las explicaciones aportadas por el artista Manuel Sierra durante la presentación de la muestra, las pujas por las obras que los artistas han cedido de manera altruista se realizarán de diez en diez euros hasta conseguir la venta de cada una de las obras de la exposición, que a su juicio es "muy entretenida y rica".

Por su parte el director provincial de Cruz Roja, Ángel Gil, enmarcó esta I Subasta de Arte, titulada 'Una propuesta solidaria', en los actos programados con motivo de la celebración de los 140 años de presencia de esta organización en la ciudad y destacó su doble objetivo de promoción de artistas locales y de captación de fondos para la financiación de los proyectos sociales que mantiene Cruz Roja en la provincia.

En esta ocasión, aseguró, queda patente que la "sensibilidad artística" se "compagina muy bien" con la "sensibilidad solidaria" y, tras señalar que hay artistas que no están presentes en la muestra porque se consideró que 21 obras era la cifra adecuada para la subasta, mostró su deseo de dar continuidad a esta iniciativa.

Por su parte Galo Senovilla, como representante de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, agradeció tanto a Cruz Roja como a los artistas su participación en la subasta y comprometió la presencia de la entidad de ahorro a la hora de "enarbolar la bandera de la solidaridad", ya que, aseguró, constituye "un placer y un reto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento