Angela Merkel: "La sociedad multicultural alemana ha fracasado"

  • Así lo reconoció durante un acto con los jóvenes de su partido.
  • Wulff dijo recientemente que el Islam forma "parte de Alemania".
  • Merkel señaló que los inmigrantes tienen el deber de integrarse.

El concepto de sociedad multicultural alemana, ha fracasado, según la canciller alemana, Angela Merkel. Así lo ha reconocido durante un acto con la organización juvenil de su partido, la Unión Cristiano Demócrata, en Postdam.

"A principios de los 60 nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...). Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'. Pero esto no es así” señalaba Merkel, en una información recogida por la BBC.

"Y, por supuesto, esta perspectiva de una (sociedad) multicultural, de vivir juntos y disfrutar del otro (...) ha fracasado, fracasado totalmente” añadió.

Estas palabras de Merkel, se producen después de que el presidente alemán, Christian Wulff, dijera que el Islam forma "parte de Alemania" al igual que el cristianismo o el judaísmo.

Merkel no lo niega, pero señaló que los inmigrantes tienen el deber de integrarse, y una forma, sería aprendiendo la lengua del país. "Quienquiera que no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento