Cataluña prevé regular la contratación de servicios sexuales a la vez que multará a las prostitutas callejeras y a sus clientes

Poco después de que el Ayuntamiento de Barcelona anunciara sus nuevas ordenanzas sobre el ejercicio de la prostitución,  el Govern de Cataluña ha informado de que prepara una nueva ley que  tendrá como finalidad normalizar la contratación de servicios sexuales y penalizar a la prostitución callejera, según publica La Vanguardia.

Con esta nueva ley, el Govern de la Generalitat prevé apartar a la prostitución de las calles, comportamiento que podría ser penalizado con multas de hasta 600 euros, así como terminar con los grandes prostíbulos y el proxenetismo, el cual será multado con 100.000 euros.

Según el borrador al que ha tenido acceso el diario La Vanguardia, el cual podría sufrir aún modificaciones, la ley castigará con especial dureza a a aquellos que trafiquen con personas, la explotación sexual y la prostitución forzosa, e intentará garantizar el derecho de la prostituta a decidir sobre su propio trabajo.

Otros puntos del borrador:

  • Nunca en la calle. Los servicios de prostitución sólo podrán ejercerse en locales con licencia legal.
  • Contratos regulados. La prostituta establecerá un doble contrato: por un lado, con el cliente, y por otro, con el dueño del local donde presta sus servicios. Aunque el contrato se establezca de forma oral, éste tendrá validez. El redactado de la nueva ley indica que este contrato será de arrendamiento de servicios, por lo que el pago no dependerá de un determinado resultado.
  • La prostituta no podrá vivir en el local donde trabaja.
  • El precio por usar las dependencias de un local habilitado para la prostitución deberá ser siempre fijado a priori de su utilización, y nunca por comisión o porcentajes de las ganancias de la persona que ejerce la prostitución.
  • Lejos de la vista de los menores. Los locales de prostitución deberán situarse a más de 250 metros de centros do centes o locales donde asisten menores, ni en edificios con comunidad vecinal.
  • Siempre con preservativo. Todas las personas que ejerzan la prostitución tendrán el derecho y la obligación de de seguir revisiones sanitarias. Los clientes están obligados a usar preservativo.
  • Multas hasta de 100.000 euros. Retener ilegalmente a una trabajadora sexual está penalizado con multas de hasta 100.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento