Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Libertad para un reo que estuvo 24 años en la cárcel por un delito que no cometió

Alan Crotzer
Crotzer celebró su libertad levantando los puños (Foto: AP) (AP)
Ampliar
Un hombre encarcelado durante veinticuatro años en una prisión de Florida (EEUU) recuperó el martes la libertad tras ser exonerado de los cargos de violación y robo a mano armada, después de someterse a pruebas de ADN.

Alan Crotzer, de 45 años, estuvo encarcelado en Tampa, en la costa oeste del estado, al ser involucrado en un robo en 1981, además de secuestro y violación a una mujer y su hija de doce años.

 

Gracias a Dios por este día

"Gracias a Dios por este día", expresó Crotzer elevando sus brazos hacia el cielo cuando salió del tribunal donde un juez le concedió la libertad. "

 

"¿Está usted listo para escuchar lo que tanto ha esperado? Moción concedida, usted es un hombre libre", le dijo el magistrado.

El ex reo fue juzgado y sentenciado junto a los hermanos Douglas y Corlenzo James, después de que una de las víctimas lo identificara como agresor en una rueda de identificación de sospechosos.

Douglas James ha asegurado que Crotzer es inocente porque quienes cometieron los delitos, según su versión, fueron él, su hermano y un cómplice.

En el 2003, el ex prisionero escribió a Proyecto Inocencia, una organización creada por los abogados Barry Scheck y Peter Neufeld en 1992 para prestar ayuda en aquellos casos en los que pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) obtenidas después de la condena pudiesen determinar la inocencia del reo. Ese grupo investigó su caso y lo presentó de nuevo ante los tribunales.

Al menos 172 personas erróneamente condenadas en 31 estados del país han sido exoneradas por pruebas de ADN desde 1989, según cifras de Proyecto Inocencia.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fhf
1
Avatar genérico
Dice ser fhf, 24.01.2006 - 13.54h

justo eso, menos mal que a este se le puede dar la libertad y no le mataron en su momento. Animales, que son animales los de los estados juntitos!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
2
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 24.01.2006 - 13.59h

Condenar a los seres humanos con pruebas falsas es muy propio de la Justicia, ya que ésta no se molesta en investigar. Y en España suele pasar mucho con los partes médicos falsos, y psiquiatras mediocres, serviles de la Justicia, porque comen de ella.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ppillo
3
Avatar genérico
Dice ser ppillo, 24.01.2006 - 14.07h

Duracion media de la prueba: 2 o 3 horas.
Duracion del proceso: 24 años

LA JUSTICIA EN TODO EL MUNDO ES LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuñaos
4
Avatar genérico
Dice ser cuñaos, 24.01.2006 - 14.17h

CABRONES. ¿quién le devuelve ahora los 24 años de vida? Bueno, como es negro, iba a delinquir tarde o temprano... cabrones, fariseos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que tal
5
Avatar genérico
Dice ser que tal, 24.01.2006 - 14.19h

Ahora quien le paga los años que este señor estuvo metido en la carcel ? su vida, su juventud , ? el Estado y los que lo representan tuvieran que darle un viaje sin retorno a las islas Hawwai con todos los gastos pagos por 25 años.. y aun asi le quedan debiendo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser spam
6
Avatar genérico
Dice ser spam, 24.01.2006 - 14.39h

Casualmente tardan en comprobarlo 24 años!
Pero que podemos esperar, el preso es NEGRO y ya sabemos como se las gastan en EE.UU
Si eres negro o latino, eres culpable de todo lo malo que ocurre

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BLACK PANTER
7
Avatar genérico
Dice ser BLACK PANTER, 24.01.2006 - 14.42h

UNA PREGUNTA A ESTE HOMBRE LE AN KITADO 24 AÑOS DE LIBERTAD COMO PIENSAN RECONPENSARLE ESO? UN PAR DE DOLARES???MENUDA JUSTICIA LA DE LOS BLANKOS ¡¡¡¡¡¡¡ BLACK POWER¡¡¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tito
8
Avatar genérico
Dice ser tito, 24.01.2006 - 14.44h

ese es el pais y la justicia que añoran muchos en el mundo. busquen en los libros para que se den cuenta que tan moustroso es el imperialismo norteamericano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
9
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 24.01.2006 - 14.45h

Estos casos son una autentica trajedia. Yo con solo pensar y ponerme en su pellejo me darían ganas al salir de hacer de todo menos vivir.

Ahora por otro lado, se tiene que ser justo. Errores existen en todos los gremios. Claro que en este en concreto un error es FATAL. Es por eso que los procesos son largos y tediosos. Mejor eso que algo rapido y mal hecho.

Ahora, esto es como los aviones. Es noticia el poco porcentaje anual que se estrellan y no los miles que vuelan sin problemas.

Que se hayan detectado 174 casos de inocentes encarcelados no significa que existan mas inocentes encarcelados (y que no se pueda probar por ADN. O si).

En resumen. Aunque no queremos, casos como estos siempre existirán. Es imposible una justicia absoluta sin fallos. Aunque no queramos ni entenderlo ni asimilarlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dondo
10
Avatar genérico
Dice ser dondo, 24.01.2006 - 15.28h

servira de algo el que se demuestre en el tiempo la actitud de unos y otros en lo llevado a cabo (evidencias pruebas acciones de ambas partes y resultado de ello)
que no quede en lo simple anecdotico de error judicial

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos