El PR critica que "de cada 10 euros que adjudica el Gobierno del PP de Sanz, 7 se vayan a empresas de fuera de La Rioja"

El Partido Riojano ha vuelto a poner sobre la mesa datos que ratifican "el nulo apoyo y el ninguneo del Gobierno regional hacia el empresariado riojano", tal y como informan en nota de prensa.

El Partido Riojano ha vuelto a poner sobre la mesa datos que ratifican "el nulo apoyo y el ninguneo del Gobierno regional hacia el empresariado riojano", tal y como informan en nota de prensa.

El secretario de Organización, Enrique Acha junto con el coordinador Territorial de Logroño, Rubén Gil Trincado, ha desvelado "a qué empresas adjudica el equipo de Pedro Sanz distintas obras y servicios".

Así, tal y como ha apuntado Gil Trincado "las cifras son escalofriantes porque de cada diez euros adjudicados, siete se van fuera de La Rioja a empresas navarras, vascas, valencianas, aragonesas y madrileñas".

"Esto sí que es un blindaje, destinar los impuestos de los riojanos a generar empleo y riqueza en otras comunidades autónomas y no en La Rioja", aseveró.

"Por ejemplo -relató el regionalista- el Gobierno de La Rioja acaba de comprar 1.100 ordenadores por valor de medio millón de euros y la empresa adjudicataria ha sido Telefónica. Algo que desde el Partido Riojano no comprendemos en absoluto porque en esta Comunidad hay, y muy buenas, empresas de tecnología, empresas con numerosos reconocimientos y a las que por cierto suele ir de visita Pedro Sanz para salir en la foto pero, a la hora de la verdad, no les toca ni la pedrea".

De nueve adjudicaciones en nuevas tecnologías, apuntó, "solo una por valor de 90.000 euros ha recaído en una empresa riojana, el resto, hasta 11 millones de euros, se han ido fuera de esta región".

Para el PR, "lo mismo pasa en el sector del mueble". "Ni siquiera el mobiliario urbano de la guardería de Nájera, a cuya inauguración, acudió el presidente, lo compraron en Nájera porque el Gobierno del PP de Pedro Sanz prefirió comprarlos a empresas valencianas".

"Igual que en con las adjudicaciones derivadas de la construcción del último capricho de Pedro Sanz como es la bodega institucional en la que se ha gastado 10 millones de euros y las tres últimas adjudicaciones de Turismo que, también, han ido a recaer en empresas foráneas", finalizó.

Por su parte, el secretario de Organización, Enrique Acha, aseguró que el Gobierno regional "no es el único que prima a empresas de fuera".

"Curiosamente -apuntó- otros ayuntamientos, también gobernados por el Partido Popular, priman también a empresas ubicadas fuera de La Rioja, el 90 por ciento de las adjudicaciones que ha llevado a cabo el Consistorio jarrero se ha ido fuera de La Rioja, en el caso del calagurritano este porcentaje es del 77 por ciento".

En definitiva, concluyó Acha, "no puede ser que en estos tiempos de dificultades económicas las administraciones riojanas primen y ayuden a empresas de fuera cuando aquí, en La Rioja tenemos un nutrido tejido empresarial, profesional y de calidad que, en muchos casos, está pasando por dificultades. No nos extraña que La Rioja pierda empresas dado el ninguneo y nulo apoyo del Gobierno regional del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento