El deporte español no se cansa de ganar: que pase el siguiente

  • El fin de semana confirma la supremacía del deporte español.
  • Lorenzo y Elías, campeones del mundo; Alonso tiene el título de F-1 a tiro; Nadal gana en Tokio; Freire, la París-Tours; Noya, en triatlón...
  • ... Y el futuro se presenta igual o mejor aún.
  • LISTA ¿Cuál es el mejor deportista español de la historia?
Nadal, durante un partido.
Nadal, durante un partido.
EFE
Nadal, durante un partido.

Este fin de semana ha servido para que el deporte español engorde la lista de títulos en sus vitrinas. Y no sólo de cetros viven los nuestros, también victorias y actuaciones fantásticas que ponen de manifiesto que el deporte patrio sigue de enhorabuena, mostrando su supremacía sobre los demás sea la disciplina que sea.

Los deportistas españoles arrasan a nivel mundial, ocupando las páginas más importantes de una prensa que se rinde -cada día más- a nuestros héroes nacionales.

  • Motociclismo: Lorenzo y Elías se han proclamado campeones de MotoGP y Moto 2, respectivamente. Una gesta al alcance de muy pocos deportes. El balear, que sucede a Crivillé, se encontrará el año que viene con Elías, que subirá a la categoría reina. Con estos triunfos, quedan ya pocos hitos por lograr para el motor español.
  • Ciclismo: Óscar Freire hizo historia con la victoria en la París-Tours, una prueba jamás conseguida por un ciclista español. El cántabro se quita así la espinita tras el mal sabor de boca que le dejó el Mundial.
  • Triatlón: Javi Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón, se impuso este domingo en la cita mexicana de la Copa del Mundo, penúltima prueba de esta especialidad celebrada en Huatulco, y donde demostró, una vez más, su enorme superioridad.

No es casualidad

Pero este fin de semana no es un hecho puntual. Estos éxitos no son fruto de la casualidad.

Al tercer Tour de Contador, que va camino de alcanzar a Indurain, le precedió el que ya es mayor hito en la historia de nuestro deporte: la victoria de la selección española en el Mundial.

Tras ello, Nadal lograría completar el Grand Slam y las chicas de baloncesto alcanzaron un tercer puesto en el Mundial que supo a gloria.

Un futuro muy prometedor

Si estas hazañas son reales, lo que queda por venir también puede convertirse en más hitos para el deporte español.

En motos, 125 cc también hablará español.  Márquez, Espargaró o Terol harán que el triplete en el deporte de las dos ruedas sea una realidad.

Algo parecido puede pasar con la Fórmula 1, ya que Alonso está más cerca del título que nunca. Quedan 3 carreras para darle la razón a aquellos que dicen que el asturiano es el mejor piloto en la actualidad.

En cuanto al fútbol, Barça, Madrid y Valencia lucharán por volver a ser grandes en la Champions, tal y como hizo hace unos meses el Atlético de Madrid en la Europa League. El deporte rey seguiría la estela de la selección española, vigente campeona de Europa y del mundo.

Sin olvidarse de la 'armada' en tenis. Arranca el Masters de Shanghai, con Nadal y Ferrer a la cabeza. Y en el horizonte, el Torneo de Maestros.

El deporte español suma y sigue. Que pase el siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento