El Acuario celebra la IV Semana Europea del Tiburón bajo el lema 'Ojo al finning!'

El Acuario de Gijón y los zoos y acuarios pertenecientes a la Shark Alliance, centran sus esfuerzos y actividades en la defensa del mayor depredador de los océanos: el tiburón. Por este motivo, del 9 al 17 de Octubre, se celebrará la IV Semana Europea del Tiburón, que en esta edición se desarrolla bajo el lema '¡Ojo al finning!' El 'finning', de la palabra inglesa "fin" (aleta) consiste en cortar solo las aletas de los tiburones y lanzar el resto del animal al mar, lo que provoca una lenta agonía antes de su muerte. La comercialización de las aletas es mucho más rentable económicamente que llenar las bodegas del barco con el animal entero.

El Acuario de Gijón y los zoos y acuarios pertenecientes a la Shark Alliance, centran sus esfuerzos y actividades en la defensa del mayor depredador de los océanos: el tiburón. Por este motivo, del 9 al 17 de Octubre, se celebrará la IV Semana Europea del Tiburón, que en esta edición se desarrolla bajo el lema '¡Ojo al finning!'

El 'finning', de la palabra inglesa "fin" (aleta) consiste en cortar solo las aletas de los tiburones y lanzar el resto del animal al mar, lo que provoca una lenta agonía antes de su muerte. La comercialización de las aletas es mucho más rentable económicamente que llenar las bodegas del barco con el animal entero.

De esta manera, las bodegas de los barcos tienen más espacio para acumular más cantidad de aletas. La cantidad de tiburones capturados para llenar una de estas bodegas es mucho mayor. Así, decenas de millones de tiburones mueren anualmente a causa de esta práctica.

Dentro de unos meses, el Parlamento Europeo revisará la prohibición actual de esta práctica dentro de la Unión Europea y por eso se ha decidido centrar los esfuerzos de la campaña de este año en pedir que la UE refuerce la actual prohibición del finning para que sea más restrictiva y realmente sirva para proteger a los tiburones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento