«Los vecinos que protestan son sólo 4 ó 5, pero no vienen a hablar en persona con nosotros. –afirma Iván, uno de los ‘okupas’–. Dicen que ponemos la música fuerte hasta las cuatro de la madrugada y no es verdad. Apagamos a las doce. Además, hemos acondicionado todo esto, hicimos reformas, una biblioteca, un baño... para que estuviera más decente. Lo único que hacemos aquí son talleres y actividades, pero respetando los horarios».
La asociación vecinal del Pumarejo ha iniciado una recogida de firmas contra la ocupación del inmueble. Con ellas pedirá a Urbanismo que lo cierre y destine el terreno a nuevas viviendas. «El ruido que hacen es insoportable para los que viven cerca y además, existe el peligro real de que la casa se venga abajo, ya que está en muy mal estado», dice un representante vecinal.
En primera persona...
Daniel. Trabaja de malabarista y ensaya en Casas Viejas. «Aquí encuentro un espacio para reunirme con otros compañeros y enseñarnos unos a otros. Este sitio cubre unas demandas culturales que los artistas no podemos encontrar en otro sitio. Es un espacio cultural que no debe desaparecer».
María. Vecina a favor. «Soy la vecina más cercana a ellos y ni me han molestado ni hacen ruido ni nada. Al revés, ellos han saneado este sitio que antes estaba lleno de ratas y entraba gente a pincharse. Me parece muy interesante lo que están haciendo, promover la cultura en el barrio».
Ángel Hueso. Pte. asoc. vecinos del Pumarejo. «No protestamos por gusto, es sobre todo por seguridad. La casa está en muy mal estado y se puede caer. Además, siguen haciendo ruido. Hay 50 familias afectadas. El día 30 nos reuniremos con Urbanismo y le plantearemos el problema».




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín
Los pisos pierden la cuarta parte de su valor desde 2007
Las familias españolas se gastan 2.000 euros al año en ocio
¡Sé el primero en hacerlo!