Diego recrimina a Revilla por "huir de la foto" al no poder "colgarse la medalla"

Lamenta que el presidente "desacredite" el proyecto "sin haberlo leído"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EP/PP
Ignacio Diego

El presidente del PP, Ignacio Diego, ha reprochado al jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, su actitud tras no conseguir Santander ser preseleccionada como candidata a la Capital Europea de la Cultura en 2016. En su opinión, lo que ha hecho Revilla es "huir de la foto" al ver que no podía "colgarse la medalla".

En respuesta a preguntas de los periodistas a propósito de las afirmaciones del presidente regional, Diego ha "lamentado profundamente" las palabras "primero de ADIC, después de concejales regionalistas", y ahora, "escuchar al presidente desacreditar el proyecto" santanderino "sin haberlo leído".

A su juicio, con esa actitud Revilla "una vez más confiesa algo que es dramático para Cantabria: que la filosofía que preside todos sus actos" se sustenta en que "lo importante es la foto".

"Se sumó a la comitiva de defensa del proyecto a última hora, pensando en hacerse la foto colgándose la medalla. Pero cuando ve que no es ése el resultado, intenta salirse de la foto, huyendo y rechazando el proyecto. Se quiere hacer la foto antes del resultado para después huir esa foto y además criticar el proyecto sin haberlo leído", ha criticado Diego.

En su opinión, es lo mismo que ocurrió con el proyecto de GFB, cuando Revilla fue a Costa Rica "a hacerse la foto, sin leer el protocolo y firmó". "Las consecuencias están en Orejo", ha resaltado el presidente del PP.

Y otro tanto ha dicho respecto al protocolo del AVE suscrito con el ministro de Fomento, José Blanco, cuyos "resultados" serán "expuestos" en unos días por diputados nacionales del PP.

"Siempre es lo mismo. Para Revilla, como para Zapatero, lo importante es la foto. Son iguales y están unidos también en el fracaso", ha sentenciado.

Frente a esa actitud del presidente, Diego ha reconocido en cambio la del Banco Santander, patrocinador del proyecto Santander 2016, que sí se leyó el proyecto y lo apoyó "antes y después".

Para Diego, Santander 2016 es un "orgullo", un "proyecto ilusionante", por el resultado de la "suma de esfuerzos", que ha "concitado unanimidades y ha ilusionado a los santanderinos y a los cántabros". Además, asegura que "ha sido bueno" porque desde el primer momento, tanto él como otras voces, ya dijeron que "sólo con participar", se ganaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento