Los bomberos de Torrelavega realizan 20 intervenciones por el viento

La caída de cascotes, tejas, cornisas y vallas publicitarias centra la mayor parte de las actuaciones, cinco de ellas fuera del municipio

El Servicio Contra Incendios y Salvamento, SCIS, del Ayuntamiento de Torrelavega, ha realizado un total de 20 intervenciones como consecuencia del temporal de viento que afecta a Cantabria desde el pasado sábado.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Aguirre, las intervenciones realizadas por el SCIS, hasta las 07.00 horas de este lunes, han estado relacionadas en su mayor parte con caídas de cascotes, tejas, fragmentos de cornisas y balcones, persianas colgando, caídas de carteles publicitarios, árboles, etcétera.

Cinco de las intervenciones han tenido lugar fuera del municipio, entre ellas, la extinción de un incendio forestal declarado en el alto de Pedroa (Bárcena de Cudón). Asimismo se ha intervenido en la caída de una farola en Renedo de Piélagos, y de carteles y planchas de cubierta en una estación de servicio de Reocín, además de en la retirada de ramas y carteles en el municipio de Miengo.

Entre las intervenciones realizadas en el municipio, desde el SCIS se han destacado el desprendimiento parcial de una cornisa en la calle Ángel Laguillo de la Fuente, la y caída de un balcón en la calle Conde Torreanaz, 20; el peligro de desprendimiento de chapas de las obras en los Campos del Malecón y en dos localizaciones de Reocín; y la caída de carteles publicitarios en Torres Arriba y en la rotonda cercana a las vías férreas, en Reocín.

Igualmente han resaltado la caída de tejas en la cubierta de un edificio en la calle Leonor de la Vega, 1; la caída de árboles y ramas del parque Manuel Barquín, y un árbol caído sobre un vehículo en la urbanización El Solar; y la retirada del cristal de una marquesina de autobús en la avenida de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento