EE UU advierte a sus ciudadanos de posibles atentados terroristas en Europa

  • Se recomienda que se extreme la vigilancia en lugares públicos.
  • La Embajada de EE UU avisó a Exteriores de dicha advertencia.
  • Reino Unido, Alemania y Francia son los países con más riesgo.
Agentes de la Policía partrullan con perros rastreadores por un aeropuerto europeo.
Agentes de la Policía partrullan con perros rastreadores por un aeropuerto europeo.
EFE
Agentes de la Policía partrullan con perros rastreadores por un aeropuerto europeo.

El Gobierno de EE UU emitió este domingo una alerta de viaje a Europa en la que recomienda a sus ciudadanos que extremen la vigilancia en lugares públicos del Viejo Continente ante el riesgo de atentados terroristas de Al Qaeda.

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses de potenciales atentados terroristas en Europa", dijeron las autoridades, al tiempo que indicaron que "la información disponible sugiere que Al Qaeda y organizaciones filiales siguen planeando atentados terroristas" algo que ya había adelantado la cadena de televisión CNN este sábado.

Debido a esta advertencia la Embajada de los Estados Unidos avisó al Ministerio español de Asuntos Exteriores de dicha emisión, sin embargo el Departamento español de Asuntos Exteriores ha rehusado opinar sobre las recomendaciones de viaje que Estados Unidos hace a sus ciudadanos, al considerar que cada país puede tomar las medidas que estime oportunas, según dijeron fuentes del Ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos.

La alerta del Departamento de Estado recuerda que los terroristas han atacado en el pasado ferrocarriles y transportes subterráneos, así como sistemas de aviación y marítimos e informa de que los próximos ataques podrían tener como objetivo el "transporte público y otras infraestructuras turísticas".

"Los ciudadanos estadounidenses deberían de tomar todas las medidas de precaución posibles y ser conscientes de sus alrededores y adoptar medidas de seguridad adecuadas para protegerse cuando viajen", indica la alerta.

El Departamento de Estado destacó que los Gobiernos europeos han tomado medidas para evitar atentados y recordó que algunos han hablado públicamente sobre el mayor riesgo de amenaza. "Seguimos trabajando estrechamente con nuestros aliados europeos en la amenaza planteada por el terrorismo internacional, incluida Al Qaeda", menciona la alerta.

La decisión del Departamento de Estado estadounidense se ha adoptado después de que las agencias de inteligencia occidentales detectasen un supuesto complot de Al Qaeda para llevar a cabo ataques terroristas contra ciudades de Reino Unido, Alemania y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento