Gómez pide el voto pensando en un "modelo de partido" y Jiménez en los "ciudadanos"

Tomás Gómez y Trinidad Jiménez cierran sus respectivas campañas para las primarias socialistas en Madrid de las que saldrá el líder que se enfrente a Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas. Ambos políticos se han dirigido a los afiliados que este domingo decidirán su futuro en una votación que es un acto de "democracia interna".

El líder del PSM ha afirmado que los socialistas madrileños están convocados este domingo a un acto donde "se dirime un modelo de partido y de hacer política". Gómez ha asegurado que los afiliados deben optar por aceptar "la decisión tomada en un despacho o asumir las riendas de su destino".

Al margen de quien gane las primarias, Gómez ha hecho hincapié en que desea que llegue el lunes "para volver a unir este partido y liderar la marcha hacia la victoria en las elecciones autonómicas de mayo de 2011".

Ha aprovechado también para dar las gracias a su "magnífica adversaria", Trinidad Jiménez, por haber contribuido a hacer de las primarias un acto de "democracia interna" que ha puesto "los focos" en el partido y ha hecho hincapié en la necesidad de movilizar a la izquierda social en la región - "que es mayoritaria" - para ganar en mayo y avanzar hacia políticas públicas.

Por su parte, la candidata y ministra de Sanidad ha pedido a los militantes que voten "con el corazón, con la cabeza y pensando en los ciudadanos" para no darles la "espalda" ni perder "ese tren cargado de votos, ilusión y proyectos".

Jiménez ha afirmado que es "ahora" cuando el PSOE "tiene que demostrar que está dispuesto a poner lo mejor de sí mismo para ganar y para gobernar". "No podemos dar la espalda a lo que los ciudadanos nos piden y nos dicen en la calle. A muchos madrileños les gustaría votar, pero no pueden, y les gustaría que les ofreciésemos un proyecto ganador para Madrid y un gobierno de progreso", ha proclamado ante un auditorio entregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento