Repetido el sorteo de 86 viviendas de promoción pública tras detectarse un error en la lista de solicitantes

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha presidido este viernes el sorteo de 86 viviendas de promoción pública de régimen general, de las cuales 2 están destinadas a personas discapacitadas, que se construirán en la zona de San Pedro, en Castillo. Debido a un error detectado por el notario, ya que no se han incluido a cinco personas cuando se ha unificado a los solicitantes apuntados en el Gobierno de Cantabria y en el Ayuntamiento, el sorteo se ha repetido de nuevo tras el acuerdo unánime de los tres grupos políticos municipales Según ha informado el Ayuntamiento de Arnuero, en el acto, que acogió el hotel Estrella de Norte, estuvieron presentes la concejala Carmen Pérez; así como miembros de la Corporación municipal y el notario Emilio González Madroño. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, han disculpado su asistencia por motivos de agenda.
Sorteo de viviendas en Arnuero
Sorteo de viviendas en Arnuero
AYTOARNUERO
Sorteo de viviendas en Arnuero

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha presidido este viernes el sorteo de 86 viviendas de promoción pública de régimen general, de las cuales 2 están destinadas a personas discapacitadas, que se construirán en la zona de San Pedro, en Castillo. Debido a un error detectado por el notario, ya que no se han incluido a cinco personas cuando se ha unificado a los solicitantes apuntados en el Gobierno de Cantabria y en el Ayuntamiento, el sorteo se ha repetido de nuevo tras el acuerdo unánime de los tres grupos políticos municipales

Según ha informado el Ayuntamiento de Arnuero, en el acto, que acogió el hotel Estrella de Norte, estuvieron presentes la concejala Carmen Pérez; así como miembros de la Corporación municipal y el notario Emilio González Madroño. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, han disculpado su asistencia por motivos de agenda.

Un total de 125 solicitantes se han presentado a esta primera fase, cuyos precios oscilan entre los 114.000 euros para pisos de dos dormitorios y 66,35 metros cuadrados hasta los 147.000 para las viviendas de tres habitaciones y 88,15 metros cuadrados, IVA incluido.

Esta promoción, que llevará a cabo una empresa privada, incluye trastero y garaje, que tienen una reducción de 6.000 euros cada uno, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el promotor. A ello hay que añadir las subvenciones que recibirán los beneficiarios desde los gobiernos regional y central, ha explicado el alcalde, quien ha avanzado que "ningún vecino se quedarán sin vivienda".

Igual ha destacado que con el sorteo se pone fin a un "largo recorrido administrativo", de más de cinco años, que ha concluido con el próximo inicio de la construcción de estas 86 viviendas sociales, que constituyen la primera fase del denominado Sector Urbanizable I de Castillo, que contempla un total de 104 viviendas sobre una superficie de 38.000 metros cuadrados.

En este sentido, el regidor ha recordado que "lo que a priori parecía que iba a ser una rápida tramitación", pues la modificación puntual había nacido con el consenso entre Ayuntamiento y los técnicos de Vivienda, se convirtió "en un largo proceso administrativo durante el cual el Consistorio se vio obligado a constantes modificaciones del proyecto inicial requeridos por distintos estamentos del Gobierno regional", que han incluido tres modificaciones "sustanciales" del proyecto, "varias paralizaciones" y cinco trámites de información pública hasta la aprobación de este proyecto por la Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio en febrero de 2010.

Igual ha destacado que la "perseverancia municipal, que no cesó en su empeño de salvar cualquier obstáculo", se ha visto "recompensada" en esta jornada con la satisfacción de los beneficiarios de poder "acceder a una vivienda digna a un precio muy razonable, a pesar de que la dilatación del proceso ha supuesto el incremento del precio del módulo, la reducción de las subvenciones y el incremento del IVA", ha apostillado.

El alcalde ha reiterado su satisfacción por haber conseguido "llevar a buen puerto un proyecto muy demandado por los vecinos y que es imprescindible para atender la necesidad de vivienda asequible en el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento