Monago dice que son "electoralistas" y pide a Vara que "no consienta la maniobra de confusión del Gobierno"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera que los Presupuestos Generales del Estado para Extremadura en 2011 son "electoralistas y engañosos" y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "no consienta la maniobra de confusión del Gobierno" a la ciudadanía extremeña "mezclando lo presupuestado con lo invertido".
Monago
Monago
PP
Monago

Según informa el PP extremeño en nota de prensa, para Monago "la Junta no puede consentir" esa "rebaja presupuestaria" del 33,7 por ciento para Extremadura, respecto a lo presupuestado en el 2010 y "mucho menos que se intente confundir esa merma maquillando otras cifras y partidas presupuestarias que lo único que intentan es esconder la realidad".

"Y esa realidad es que el Gobierno socialista presupuesta un tercio menos de inversión para nuestra Comunidad Autónoma", ha indicado Monago.

"A esta cifra no hay respuesta que valga porque además una cifra es la que los socialistas consignan y otra mucho inferior la que finalmente ejecutan", señala el líder del PP en Extremadura. Como "ejemplo" cita "lo ocurrido este año en el que de los más de doce millones de euros presupuestados para infraestructuras de carreteras, tan sólo se están invirtiendo un 6,15 por ciento".

Al respecto, añade que "lo invertido tan sólo ha sido en estudios informativos y proyectos, quedando al margen la ejecución de obras tan significativas como el tramo de la N 110 que une Tornavacas con Navaconcejo, donde de los más de siete millones de euros presupuestados no se ha invertido ni un euro".

Monago se pregunta si "ocurrirá lo mismo en el 2011 cuando el Gobierno, además, ha presupuestado una cifra de imposible cumplimiento y tan sólo los ha hecho con fines electorales". "Estos PGE son unos presupuestos electorales, promesas que no se cumplirán", afirma el dirigente 'popular'.

José Antonio Monago quiere saber "a qué espera Vara para defender, de una vez, los intereses de Extremadura" y se pregunta si "va a consentir que el Gobierno le siga tomando el pelo y dejándole en ridículo a costa de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento