Gómez cierra su campaña en la UCM y Jiménez, en un pabellón de la ONCE

  • Los precandidatos del PSM a la presidencia de la Comunidad refuerzan su actividad para captar el voto de los militantes.
  • Ambos cerrarán este sábado su campaña con sendos mítines.
Los precandidatos del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.
Los precandidatos del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.
ARCHIVO
Los precandidatos del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.

Los candidatos socialistas en las primarias a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, cerrarán este sábado su campaña con sendos mítines en la capital: Gómez en la Facultad de Medicina de la Complutense y Jiménez en el polideportivo de un centro educativo de la ONCE en Chamartín.

Ambas candidaturas esperan reunir entre 2.000 y 3.000 personas en sus respectivos actos, según han confirmado fuentes de sus plataformas de apoyo. Ninguna de ellas ha querido aún desvelar el nombre de los intervinientes en esos mítines de cierre de campaña, que está previsto que se celebren a la misma hora, a partir de las 12.00 del mediodía.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha escogido para su 'traca final' el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, cuyo aforo es de 810 plazas. Gómez quiere así realzar su apuesta por la Universidad, a la que se refiere siempre en su discurso como "pilar del cambio de modelo productivo" y como "generadora de profesionales cualificados que sitúen la Comunidad de Madrid entre las regiones líderes de Europa".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pondrá fin a su campaña de captación del voto interno en el polideportivo del Centro de Recursos Educativos Antonio Vicente Mosquete, un colegio privado de educación especial para niños ciegos situado al final del paseo de la Habana, donde ya se han celebrado mítines en otras campañas electorales.

Comienza la cuenta atrás

Ambos candidatos están reforzando su actividad en los últimos días de cara a captar el voto de los militantes en las elecciones primarias del próximo domingo. Trinidad Jiménez ha participado en un encuentro intergeneracional con militantes jóvenes y mayores de 65 años, les ha pedido el voto apelando a su "madurez y responsabilidad para acertar en la decisión y saber que su decisión va a determinar las posibilidades de ganar (a Esperanza Aguirre) y de formar un gobierno de progreso en la Comunidad de Madrid".

"Os pido que seáis generosos, que no penséis en clave interna, sino en los ciudadanos madrileños que nos están mirando y que no pueden votar en estas elecciones del PSOE, pero esperan que les ofrezcamos una respuesta y les gustaría que votaseis en una determinada dirección para resolver los problemas de la gente", ha reclamado la candidata. "Si los madrileños lo tienen claro, los socialistas no deberíamos dudar. Lo que estamos votando es la oportunidad de ganar en Madrid", ha hecho hincapié.

Por su parte, Gómez ha remitido una carta a los 18.000 militantes del censo oficial en la que además de solicitarles el voto, les sugiere que ésa será la forma de tomar las riendas de su destino. "Por primera vez en muchos años, los socialistas madrileños podemos tomar las riendas de nuestro propio destino, podemos decidir qué proyecto queremos y quién debe liderarlo. Por eso me dirijo a ti, para pedir tu apoyo y tu voto el próximo 3 de octubre", señala la misiva.

La primera y última carta enviada por Gómez, rubricada a mano y que incorpora varias fotografías suyas con militantes impresas en el encabezado, se dirige a los militantes de tú y señala que después de haber trabajado "juntos durante estos tres años", se presenta como candidato en este proceso de elecciones primarias.

En primer lugar, agradece a los afiliados su defensa de los valores comunes y del partido. Y, en segundo lugar, explica las razones por las que presenta su candidatura: "por hacer honor al compromiso que adquirí con todos vosotros, cuando me elegisteis secretario general, de liderar el PSM para lograr la victoria electoral, y porque estoy completamente convencido de que lo vamos a conseguir", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento