La CVE llama "rancios y carcas" a los sindicatos por convocar una "huelga del XIX" y les insta a adaptar sus modos

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) calificó hoy a los sindicatos como "rancios y carcas" por convocar una "huelga del siglo XIX centrada en un sector con un peso del 17 por ciento del PIB provincial" y les solicitó que adapten sus modos a las demandas que reclaman un nuevo modelo social y cambien su manera de pensar así como la forma de negociar.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) calificó hoy a los sindicatos como "rancios y carcas" por convocar una "huelga del siglo XIX centrada en un sector con un peso del 17 por ciento del PIB provincial" y les solicitó que adapten sus modos a las demandas que reclaman un nuevo modelo social y cambien su manera de pensar así como la forma de negociar.

"Si Valladolid es una economía de servicios, que lo es porque los datos económicos así nos lo corroboran —57 por ciento del PIB—, desde la CVE podemos constatar que ese sector ha trabajado con total normalidad. Un ejemplo de ello es la incidencia del paro en el Parque Tecnológico de Boecillo, que ha sido del cero por ciento", expresó la Confederación en un comunicado recogido por Europa Press.

La agrupación recriminó a las organizaciones sindicales que "no sean conscientes de que el mundo ha cambiado" y les trasladó que "una economía competitiva es la que asegura y garantiza un estado del bienestar sostenible".

"Quizás la imagen más gráfica del cambio sea que un país como China, que hace 15 años no existía, y hoy es la segunda economía mundial. Podríamos citar una lista de países emergentes donde los servicios, la tecnología, la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de trabajo y de empresa son los que hacen a una economía competitiva" apostilló.

Para la CVE, los sindicatos "deberían representar una parte muy importante del diálogo social, entendiendo éste en sentido amplio, y sin embargo, con el concepto de sociedad inmovilista que tienen y que les hace ser rancios y carcas".

"Están excluyendo a una parte importante de la sociedad, que son todos los que quieren emprender y todos los que quieren un modelo de relaciones laborales que permita la innovación y mejorar la competitividad en pymes y con ello generar riqueza y progreso para la sociedad", aseveró.

Por ello, les pidió "que cambien su manera de pensar y negociar y que sean capaces de adaptar sus maneras a las demandas que reclaman un nuevo modelo social".

La CVE ha confirmó que el seguimiento de la huelga ha sido minoritario con la excepción de determinados centros de trabajo donde, según señaló, la acción de los piquetes "ha impedido el libre ejercicio del derecho al trabajo".

La huelga en cifras

La Confederación ha cifrado el seguimiento de la huelga general en el sector empresarial de Valladolid en un 3,02 por ciento, según las llamadas que han realizado de 8 a 10 horas a un total de 353 empresas y 42 asociaciones empresariales.

Además, el porcentaje de trabajadores que no ha podido acudir a sus centros de trabajo "y se ha visto obligado a secundar la huelga" ha sido del 0,9 por ciento.

El seguimiento de la huelga ha sido distinto y así en el sector de la Industria ha sido del 14 por ciento; en Servicios, de 0,5 por ciento; en Construcción, del cero por ciento en oficinas y de entre el 15 y 20 por ciento en el resto; del 0 por ciento en Comercio; del 10 por ciento en Hostelería; el mismo porcentaje que en Restauración; y del 0,5 por ciento Hoteles.

Asimismo, según la CVE la distribución de prensa ha sido tardía pero sin incidentes; los mercados minoristas han abierto con normalidad "pero han cerrado por falta de clientes"; en el Parque Tecnológico de Boecillo la huelga no ha tenido incidencia; mientras que en el polígono industrial de La Mora el seguimiento ha sido de 2 por ciento mientras que en el de San Cristóbal, a pesar de las dificultades en el acceso al principio de la jornada la normalidad se recuperó a partir de las 8.30 horas. En el polígono de Argales no ha habido incidencias ni seguimiento y en el sistema educativo tampoco se han registrado incidentes.

La acción de los piquetes informativos se ha centrado en el corte de los accesos a zonas industriales, en el boicot de cerraduras en distintas zonas de Valladolid y en el boicot a los medios de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento