La directora del CIMA presenta el curso sobre investigación social aplicada a la Educación Ambiental

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, ha presentado el curso 'Empezando por el principio: investigación social aplicada a la Educación Ambiental' en las instalaciones del citado organismo en La Barquera (Cartes).

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, ha presentado el curso 'Empezando por el principio: investigación social aplicada a la Educación Ambiental' en las instalaciones del citado organismo en La Barquera (Cartes).

Destinado a personas vinculadas al desarrollo de proyectos en dicho ámbito educativo, el curso, que ha comenzado este lunes, se inserta en el Plan de Formación 2010 del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria (CEDREAC).

Según ha informado el Gobierno, Eesta iniciativa pretende reflexionar sobre el papel de la investigación social en la práctica de la Educación Ambiental, dar a conocer el fundamento de algunas herramientas de esta disciplina sociológica y analizar algunas experiencias relacionadas con el contenido del curso.

Esta actividad formativa está motivada porque son escasos los programas que se preocupan por investigar la materia prima de sus intervenciones, es decir, en qué piensa la gente, cómo reacciona ante los mensajes que se proponen, cómo conoce y reconoce su entorno, o de qué manera se producen los cambios psicológicos, sociales y culturales que persiguen los educadores ambientales.

El CEDREAC es el resultado del compromiso de la Consejería de Medio Ambiente con el desarrollo de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, que recoge la necesidad de hacer realidad un centro de documentación y recursos.

Por ello, se plantea como lugar de encuentro e intercambio para educadores ambientales y entidades públicas y privadas, vinculadas al desarrollo sostenible.

Tiene las funciones de centro de documentación, de formación, de asesoramiento, de elaboración y distribución de materiales y recursos que respondan a las necesidades reales de los profesionales y las entidades, a través de la participación directa de las organizaciones y los actores de la Educación Ambiental.

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