Talleres y rutas didácticas integran el Programa de Interés Educativo de Caja Segovia para el nuevo curso

Talleres científicos, recorridos ambientales y actividades teatrales forman parte de la oferta de los Programas de Interés Educativo de Caja Segovia, que presentaron hoy el Jefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas García de la Barga y Resurrección Pascual, en representación del Dirección Provincial de Educación.

Talleres científicos, recorridos ambientales y actividades teatrales forman parte de la oferta de los Programas de Interés Educativo de Caja Segovia, que presentaron hoy el Jefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas García de la Barga y Resurrección Pascual, en representación del Dirección Provincial de Educación.

Encinas explicó que el proyecto tiene como objetivo poner a disposición de todos los centros docentes de Segovia capital y provincia una serie de actividades de sensibilización y educación en materias básicas y de actualidad, como son el medio ambiente, la solidaridad o el conocimiento de nuestro patrimonio histórico artístico.

Asimismo, indicó que en el anterior curso escolar, 2009-10 se volvió a incrementar en número de participantes, que ascendió a un total de 29.783 alumnos y que esta edición tiene como novedad un taller para aprender a comer sano y un recorrido ambiental por las localidades segovianas de Pedraza y Orejana.

El jefe de la Obra Social indicó que "en la pasada edición se pusieron en marcha iniciativas novedosas que fueron recibidas con gran aceptación por la comunidad educativa. Es por ello, que se ha decidido darles continuidad". CIENCIA

La ciencia tendrá su apartado con los talleres preparados al efecto que en la presente edición estarán orientados a la salud y nutrición bajo el título "Aprender a comer sano".

Pascual señaló que con ello se persigue "estimular el interés y la curiosidad por la ciencia y la tecnología, potenciando el espíritu investigador". Estos talleres van dirigidos alumnos de educación secundaria. Se programarán varios talleres en la red de centros sociales de Caja Segovia en siete localidades de la provincia (Abades, Ayllón, Cantalejo, Cuéllar, Carbonero el Mayor, Collado Hermoso y Nava de la Asunción).

Los alumnos y profesores podrán seguir disfrutando de los itinerarios medioambientales por la provincia de Segovia, que en esta edición serán las localidades de Pedraza y Orejana.

Además, los alumnos de primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos seguirán teniendo la oportunidad de asistir a las representaciones de teatro interactivo en inglés y francés.

También se continuará con las representaciones de teatro en la red de centros de Caja Segovia para, por un lado, estimular en los niños la afición por el teatro y por otro, a través del contenido de la representación, potenciar su autoestima y confianza, mediante la obra 'La oreja de Casilda' de la compañía 'Ay Ay Ay teatro'.

La actividad está dirigida para alumnos de tercero y sexto de primaria.

Por su parte los centros docentes podrán seguir participando en la convocatoria de Premios a los Mejores proyectos de innovación educativa que tiene como objetivo reconocer los mejores proyectos desarrollados por los centros educativos segovianos, durante el curso 2010-11, contemplando actuaciones que incidan en la innovación, calidad y mejora de la acción educativa en toda su extensión.

El centro Los Molinos seguirá ofreciendo actividades medioambientales, culturales y de nuevas tecnologías en un espacio, abierto, dinámico, creativo y lúdico, en el barrio de San Lorenzo y proponiendo itinerarios por el Valle del río Eresma.

Además de estas propuestas, se siguen manteniendo el concurso a través de Internet, el Juego de la Bolsa, en el que se compite comprando y vendiendo títulos en busca de la revalorización; o la asignatura Universidad y Compromiso Social para universitarios, dándoles la oportunidad de colaborar en programas con los colectivos más desfavorecidos.

Asimismo, se puede visitar de forma guiada y exclusiva, las exposiciones que se organizan en el Torreón de Lozoya, presentando en esta edición 'La pintura del siglo XIX en Segovia' o asistir a alguno de los numerosos ciclos que se celebran en la Sala Caja Segovia, como el Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica, el ciclo de Medicina y Salud; las jornadas de investigación; el ciclo Grandes Temas, Grandes Personajes, las Veladas Poéticas o la Tertulia de los Martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento