El Gobierno riojano da 1,1 millones para obras en Medrano, Hornos de Moncalvillo y El Villar de Arnedo

El Gobierno de La Rioja ha destinado un total de 1,1 millones de euros para tres convenios con otros tantos ayuntamientos de la comunidad, para el desarrollo de diversas obras en cada uno de estos municipios.

El Gobierno de La Rioja ha destinado un total de 1,1 millones de euros para tres convenios con otros tantos ayuntamientos de la comunidad, para el desarrollo de diversas obras en cada uno de estos municipios.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno regional en su última reunión, tal como ha explicado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, quien ha detallado que se trata de convenios con los ayuntamientos de Medrano, Hornos de Moncalvillo y El Villar de Arnedo.

En concreto, el convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Medrano será financiar las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable del municipio.

Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 325.397 euros plurianualizados en dos años a la financiación de esta actuación, que tiene un coste total de 361.553 euros.

La intervención se realizará en un tramo de 445 metros del denominado barrio de las bodegas y consistirá en la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, electricidad y telefonía. Además, se intervendrá en parte del alumbrado público, mobiliario urbano y arbolado.

En el caso de Hornos de Moncalvillo, el convenio se destinará para financiar las obras de construcción de un edificio de usos múltiples en este municipio, con un importe de 470.663 euros plurianualizados en tres años a la financiación de esta actuación, que tiene un coste total de 481.304 euros.

El nuevo edificio estará ubicado en la Plaza de la Iglesia y se pondrá a disposición de los diferentes colectivos del municipio para la realización de actividades sociales, culturales, educativas y lúdicas.

Por último, en cuanto al Ayuntamiento de El Villar de Arnedo, el convenio se destinará para la financiación de las obras de urbanización de las calles Mayor y El Cubo del municipio.

Según el convenio, el Ejecutivo regional destinará 347.267 euros plurianualizados en dos años a la financiación de esta actuación, que tiene un coste total de 365.054 euros.

La actuación consistirá en la renovación de las redes de saneamiento de fecales y pluviales, la red de distribución de agua potable con sus respectivas acometidas domiciliarias, la red de suministro de energía eléctrica y la instalación de alumbrado público y de la red de telecomunicación de ambas calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento