Hallan una bomba de la Guerra Civil sin estallar en pleno centro de Madrid

La encontraron los trabajadores de la constructora encargada de las excavaciones de la estación de Nuevos Ministerios. El hallazgo provocó el desalojo de una guardería, que se encuentra a pocos metros del lugar en el que ha aparecido el artefacto, aunque después los artificieros han comprobado que no había peligro de explosión.

El artefacto fue encontrado en las excavaciones de la estación de Nuevos Ministerios, en concreto, en las del túnel de Cercanías de Atocha-Chamartín, también conocido como túnel de la risa.

El ministerio de Fomento, que colinda con estas obras, decidió proceder al desalojo inmediato de la guardería del propio Ministerio que se encuentra en las cercanías de la zona del hallazgo, aunque no es su vertical, informaron fuentes de este departamento. Las labores de desalojo se completaron en apenas unos pocos minutos.

Los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía trabajaron en un primer momento para determinar las características del artefacto y proceder a su desactivación, aunque los especialistas constataron que la pólvora de la bomba estaba húmeda y no presentaba riesgo de explosión, según Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento