Un preso es condenado a 10 meses por intentar fugarse en el velatorio de su padre

  • Los agentes presentes impidieron que el preso lograra fugarse.
  • Los hechos sucedieron en el tanatorio de Alcantarilla (Murcia).
  • El acusado estaba condenado por siete delitos, uno de violación.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena de 10 meses de cárcel impuesta a un preso, que aprovechó el permiso que se le concedió por la muerte de su padre y trató de fugarse del tanatorio donde se velaba el cadáver, pero se lo impidieron los agentes que lo custodiaban.

La sentencia indica que el acusado, que estaba condenado por siete delitos, entre ellos, el de violación, y cumplía condena en la cárcel de Córdoba, consiguió un permiso extraordinario por el fallecimiento de su padre, ocurrido en julio de 2008.

"Encontrándose el acusado, junto con varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el tanatorio de "San Roque" de Alcantarilla (Murcia), donde tenía lugar el funeral, consiguió abrir los grilletes e inició la huida, no logrando su propósito al ser interceptado por los agentes", indica la Audiencia.

Añade que asimismo "lanzó diversos golpes con la cabeza a uno de los policías, a quien también intentó morder y que no sufrió lesión alguna".

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Murcia lo condenó en abril a dos meses de prisión por un delito de quebrantamiento en grado de tentativa y ocho meses por un delito de resistencia, lo que ahora es corroborado por la Audiencia al rechazar su recurso.

Para el tribunal, no es creíble, como alegó el acusado en su recurso, que no tuviera intención de fugarse, "ya que, además de desasirse de los grilletes, inició la marcha no hacia el féretro, sino hacia la salida del tanatorio y asimismo impetró el auxilio de los presentes, actitudes que revelan claramente su intención de evadirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento