El PP cree que el recorte de 300 profesores interinos demuestra la "situación desastrosa" de la educación en Asturias

El Partido Popular de Asturias considera que el recorte de 300 profesores interinos en enseñanza secundaria y bachillerato es una muestra de la situación desastrosa de la educación en Asturias, en palabras de su secretario general, Fernando Goñi.

El Partido Popular de Asturias considera que el recorte de 300 profesores interinos en enseñanza secundaria y bachillerato es una muestra de la situación desastrosa de la educación en Asturias, en palabras de su secretario general, Fernando Goñi.

El responsable popular, acompañado del diputado autonómico Emilio Rodríguez Menéndez, y del responsable de Educación del PP de Asturias, Grabiel Díaz, han ofrecido una rueda de prensa para criticar la medida y exigir que se mantengan al menos los niveles de contratación del año pasado, como garantía mínima.

Según Díaz, "se mandó a 300 jóvenes asturianos cualificados al paro", porque "la mayor parte del profesorado que este año no se va a contratar son gente joven", en lo que "esperamos que no sea una confrontación interna del PSOE, en la que "Areces deja el problema al que venga".

A continuación ha criticado duramente las recientes declaraciones del nuevo consejero de Educación, Herminio Sastre, de quien recordó que dijo que "no tiene que haber una conexión entre el número de profesores y alumnos". De "aboluta bobada" calificó esta argumentación, porque "cuantos más profesores haya la calidad sube exponencialmente". "También habla", recordó, de "exceso de profesorado". Según Díaz, si lo había, "en anteriores cursos se daba un despilfarro de dinero público, y si no lo había estamos ante una disminución clara de las necesidades en profesorado".

Señaló el desconocimiento de Herminio Sastre del sector educativo, pues "es un consejero totalmente ajeno a la educación no universitaria", además de "una persona atrevida" que va a "cubrir el papelón".

Criticó duramente en este sentido también a Alberto Muñoz, director general de Planificación Educativa y Personal Docente. "No se puede entender que sea la misma persona que ocupó el cargo el año pasado, porque si el año pasado sobraban 300 profesores se estaba despilfarrando el dinero público, y si no sobraban, este año se están haciendo las cosas muy mal", insistió Grabiel Díaz.

Así, concretó las especialidades y áreas que más se resentirán por el recorte: profesores de desdobles, de apoyo, atención a la diversidad, educadores, fisioterapia, PCPI (garantía social), orientadores, atención a bibliotecas, secciones bilingües y responsables de ordenadores. En este último punto cifró el descenso de personal en un 50%. Así, acusó al Gobierno de "experto en propaganda", pues reparten ordenadores, "pero estos ordenadores necesitan personal experto en nuevas tecnologías".

Para el responsable de Educación, el profesorado asturiano "está desmotivado". Emilio Rodríguez, por su parte, aludió al aumento de medias jornadas y de la carga lectiva, y por tanto de la precariedad laboral. A su juicio, "el fracaso de la Consejería de Educación" es estrepitoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento