ANPE Murcia dice que el profesorado "ha sufrido las consecuencias negativas de la adjudicación telemática"

De todas formas, ANPE apuntó a favor del inicio de curso escolar que se ha realizado de forma "normal y tranquilo"

ANPE Murcia ha criticado que el inicio del curso escolar ha estado "plagado de incertidumbre y malestar" para el profesorado murciano por el "empecinamiento de la Dirección General de Recursos Humanos de hacer las adjudicaciones de manera telemática", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, el sindicato recordó que en mayo de 2010, cuando la Consejería de Educación, Formación y Empleo habló de implantar los actos telemáticos de adjudicación, ANPE advirtió "que no iban a funcionar y nadie nos hizo caso, porque la casuística y las posibles opciones que un adjudicatario tenía no podían ser reflejadas ni respetarse a través de un programa informático".

Sin embargo, ANPE considera que los hechos le han dado la razón "profundamente" al ver "que se han retrasado una y otra vez todas las publicaciones y resoluciones, que no han funcionado determinadas pestañas del programa ni siquiera en el acto del 10 de septiembre, y cómo induce a error al considerar determinadas plazas como obligatorias cuando en realidad no lo son.

Igualmente, ANPE señaló que el programa "hace una publicación de readjudicación de primaria que es imposible saber si una plaza se la han dado a alguien con menos derecho, como es imposible comprobar antes del acto si hay errores en las plazas y todo ello, sin entrar en la sensación que tienen muchos de que el programa no funciona".

Inicio "normal y tranquilo"

De todas formas, ANPE apuntó a favor del inicio de curso escolar que se ha realizado de forma "normal y tranquilo" para los escolares y, según sus datos, entre todos los centros de la Región, las plantillas del profesorado están prácticamente completas en el primer día del curso.

"Tan sólo falta algún profesor de apoyo o algún profesor proveniente de exceso de ratio de los centros", según ANPE, quien aclaró que estos profesores, "aunque realizan una labor importante en los centros, no tienen asignada una tutoría directa, por lo tanto no hay grupos de escolares a los que les falte su maestro de referencia".

En cuanto a obras en los centros, ANPE enumeró "bastantes incidencias", puesto que "en algunos centros, las obras de acondicionamiento de los centros para las que se aprovecha el verano, no están concluidas y se han habilitado espacios reservados para los albañiles, separándolos de los escolares para evitar cualquier posible accidente".

El plan de construcción de nuevos centros, que se desprende del Pacto Social por la Educación, "sigue adelante y todavía hay muchos centros que están en obras", explicó ANPE Murcia, que dijo "seguir velando por su cumplimiento y presionando para que, con la excusa de la crisis no se anule la construcción de ningún centro ya aprobado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento