Un hombre mata a su ex pareja y después se quita la vida en Roquetas de Mar, Almería

  • La mujer, de 39 años, fue encontrada muerta la tarde de este viernes.
  • Su cadáver estaba en el Camino de Las Losas.
  • El cuerpo del supuesto agresor fue hallado en el domicilio de éste.
  • Teléfono gratuito para víctimas de violencia machista: 016.

La Guardia Civil ha hallado en Roquetas de Mar (Almería) el cadáver de una mujer de 39 años, originaria de Guinea Bissau, muerta al parecer a manos de su ex pareja, un hombre de la misma nacionalidad que después se habría suicidado.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que el cuerpo de la mujer, identificada como D.M., fue encontrado sobre las 18.00 horas de ayer viernes en el Camino de Las Losas, en el término municipal de Roquetas. Según la fuente, el cadáver del hombre, A.C., de cincuenta años, fue encontrado sobre la media noche en su domicilio, donde al parecer se habría suicidado tras matar a su ex pareja.

Por ahora no han trascendido más datos del suceso, cuyas investigaciones están bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ágeda Cayuela, ha afirmado que no existe ninguna denuncia previa de violencia por parte de la víctima.

Cayuela ha expresado su "condena más rotunda" ante esta nueva muerte y ha subrayado la importancia de "no minimizar el riesgo" y denunciar cuando la mujer sufra violencia para que se puedan poner en marcha "todos los mecanismos" de la administración.

Este nuevo caso de violencia machista eleva a 47 el número de mujeres asesinadas por esta causa en lo que va de año. El último caso se produjo en la madrugada del pasado jueves, cuando N.B.M.P, de 42 años y nacionalidad española, fue asesinada en Villoldo (Palencia) a manos, presuntamente, de su pareja J.S.G., de 42 años, también de nacionalidad española, y sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

En la provincia de Almería, son cuatro los casos de violencia doméstica registrados en lo que va de año, el último de ellos cometido a principios de junio por un hombre que mató a puñaladas a su mujer, de 35 años, y a su hijo, de cuatro, en el interior de la vivienda familiar, en la capital almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento