Coordinadora Verde acusa a las administraciones de "financiar el sadismo" por su apoyo al Toro de la Vega

La Coordinadora Verde ha acusado a las administraciones de "financiar el sadismo con los animales" por su apoyo al Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), al tiempo que ha reiterado su petición para prohibir este festejo.

La Coordinadora Verde ha acusado a las administraciones de "financiar el sadismo con los animales" por su apoyo al Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), al tiempo que ha reiterado su petición para prohibir este festejo.

En un comunicado recogido por Europa Press, el coportavoz de la organización Florent Marcellesi, ha pedido a lo sociedad "con conciencia humanista y animalista" que cooperen en favor de la prohibición del Toro de la Vega, al que ha definido como una "costumbre bárbara".

Asimismo, la plataforma ha mostrado su apoyo a la manifestación organizada mañana en Tordesillas a las 11.30 horas, a la que seguirá otro acto de protesta en la capital de la provincia.

En su comunicado, Marcellesi ha acusado al Ayuntamiento de Tordesillas, a la Subdelegación del Gobierno, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de la Comunidad de Castilla-León de ser culpables directos de la "tortura y muerte" del astado, que "se agrava ante la presencia de numerosos niños".

Por su parte, la otra coportavoz de la Coordinadora Verde, Sonia Ortiga, ha lamentado que sean el Estado y las Administraciones autonómicas y locales quienes "permiten estas situaciones de vulnerabilidad ilegítima" con respecto a los toros y a la Declaración Universal de los Derechos Animales dictada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que ha pedido que "dejen de financiarse" con dinero público.

Por otro lado, la Ortiga ha recordado la responsabilidad que contraen las Administraciones públicas al autorizar espectáculos en los que los espectadores o participantes de los mismos pierden la vida con "demasiada frecuencia". El interés de los poderes publicos por evitar la pérdida de vidas humanas en otros espectáculos no se corresponde, a su juicio, con la actitud "laxa" que adopta cuando se trata de "aquellos en los que tortura a un animal".

Para la coordinadora ecologista, las tradiciones "no merecen perpetuarse" cuando "únicamente aportan barbarie y sufrimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento