El arzobispo de Oviedo rebate a Stephen Hawking y afirma que "existe Dios y la vida lo sabe"

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha rebatido este lunes al astrofísico británico y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989, Stephen Hawking, que en su última obra 'The grand design' apunta que Dios carece de lugar alguno en las actuales teorías científicas sobre la creación del universo. "Existe Dios y la vida lo sabe", argumentó al respecto Sanz Montes.

Así lo dijo durante la rueda de prensa celebrada en el Arzobispado para presentar el programa de visitas de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), y el Icono de María que la acompaña, por la geografía asturiana desde hoy hasta el 12 de septiembre.

Sanz Montes remarcó ante los medios de comunicación que "no creer en Dios o afirmar que no existe, cuesta creerlo". Por tanto, argumentó que "existe Dios y la vida lo sabe".

El arzobispo sostiene que "basta tener las antenas bien puestas y la cobertura suficiente para entender que Dios está, emite, tiene algo que decirnos, mucho en lo que acompañarnos, y con su acostumbrada discreción él está presente".

"Es el creador del Universo, desde hace mucho tiempo", apuntilló el arzobispo de Oviedo. "Hawking, como cualquier paisano, puede decir la suya —su verdad—, y él la dice, pero tiene que comprender que también otros la pensamos distinta, y además podemos argumentarla", concluyó Sanz Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento