El arte ruso se instala en el Guggenheim

El museo de Bilbao acogerá este año las retrospectivas ‘Rusia’ y ‘100% África’. Y también rendirá un tributo a Chillida.
Una obra de Natalia Goncharova.
Una obra de Natalia Goncharova.
Foto
Una obra de Natalia Goncharova.
La mayor muestra sobre arte ruso reunida fuera de aquel país abrirá la temporada de exposiciones temporales del Museo Guggenheim de Bilbao. Bajo el título de Rusia, se inaugurará en marzo y se podrá ver hasta septiembre. Procedente del Guggenheim de Nueva York, constará de dos lineas argumentales. Así, mostrará la evolución de la pintura rusa desde el siglo xiii hasta el xxi y la historia del país a lo largo de estos ocho siglos.

Las otras muestras

‘Homenaje a Chillida’: Selección de obras de artistas contemporáneos, como Manolo Valdés, Antonhy Caro y Sean Scully, con las que rinden homenaje al escultor vasco. De abril y junio.

‘Max Beckmann: acuarelas y pasteles’: Ofrecerá la visión «más íntima y espontánea del artista alemán», según el director general del Guggengheim, Juan Ignacio Vidarte. Abrirá sus puertas en junio.

‘100% África’: Cerrará el año –abrirá entre octubre y febrero de 2007–. Su objetivo es mostrar la realidad de aquel país a través de las obras de artistas contemporáneos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento