El MARM aboga por satisfacer la demanda de agua y "discernir cualquier fantasma de desabastecimiento"

Josep Puxeu destaca el esfuerzo inversor que está realizando el Ministerio en infraestructuras hidráulicas

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha asegurado que el Gobierno español ha "definido mucho" las políticas del agua y que el principal objetivo es satisfacer la demanda ciudadano teniendo en cuenta los recursos actuales, marcados por una situación presupuestaria "compleja", y, al mismo tiempo, "discernir cualquier tipo de fantasma de desabastecimiento, de falta de agua".

Puxeu se ha expresado así tras la clausura del curso 'Política del agua en España. Innovación, desarrollo y sostenibilidad', que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Durante su intervención, ha destacado el "gran esfuerzo inversor" que está realizando el MARM en materia de infraestructuras hidráulicas. Así, ha resaltado que pese a la situación de recorte presupuestario actual, el Ministerio ha continuado su actividad económica en materia de infraestructuras hidráulicas.

Esto lo demuestran, según ha dicho, los más de 640 millones de euros adjudicados a lo largo de 2010. Además, están licitados y pendientes de adjudicación 77 contratos por importe de 345 millones de euros, según ha recordado Puxeu.

Ha señalado que a estas actuaciones habría que sumarle el "esfuerzo de endeudamiento" que están llevando acabo las sociedades estatales dependientes del MARM en inversiones en materia de saneamiento y depuración, abastecimiento, regadíos y protección medio ambiental.

Dos ejemplos de ello son, según ha expuesto el secretario de Estado, la adjudicación del Canal Bajo de los Payuelos por AcuaDuero o el Tramo V del Canal Segarra Garrigues por AcuaEbro, dos proyectos "de gran trascendencia económica y social", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento