Reverte insiste en "obsesión enfermiza" de Barreda con murcianos y advierte que Valcárcel seguirá en la lucha por agua

Anuncia una reunión entre el presidente murciano y el presidente de los regantes, José Manuel Claver, para el próximo lunes

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, insistió hoy en la "obsesión enfermiza" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con los murcianos a quien advirtió que el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, "seguirá defendiendo los intereses de los murcianos" en materia hídrica. Tras lo que le reclamó que "centre sus esfuerzos en los problemas reales de su comunidad, que no tienen nada que ver con el agua".

Al tiempo que aseguró que el anuncio de Barreda —la proposición de Ley en materia de agua— "es algo a lo que ya nos tiene muy acostumbrados el Partido Socialista porque el propio José Luis Rodríguez Zapatero buscó la puerta de atrás para ver si podía saltarse la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña y conseguir sus objetivos".

Y es que, subrayó, "a Zapatero no le interesan los problemas de los españoles, sino sus propios temas personales", y con Barreda, continuó, "es igual". Por lo que espera que esta Proposición "no llegue a ningún puerto". A su juicio, el presidente "ya tiene que ponerse a trabajar en una competencia que es exclusivamente suya porque así está determinado en la Constitución Española".

Reverte, que subrayó que, con su iniciativa, Barreda "no está atentado contra los murcianos, sino contra la Constitución y contra todos los españoles", ha anunciado en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el presidente murciano se reunirá el próximo lunes, 6 de septiembre, con el presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, donde "lógicamente hablarán sobre estos nuevos ataques".

La portavoz murciana insistió en que Barreda sigue la línea marcada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "empeñado en buscar la puerta de atrás para saltarse la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y conseguir sus objetivos".

María Pedro Reverte recomendó una vez más a Barreda que "dedique sus esfuerzos a resolver los problemas reales de los castellano manchegos, que no se invente problemas donde no los hay y se centre en trabajar para solucionar los problemas de su región, como el paro y la quiebra de Caja Castilla-La Mancha", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento