La primera reunión para el ERE en la Feria de Muestras concluye sin acuerdo

Se ha convocado otra el 9 de septiembre

La primera de las reuniones para establecer las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) en la Feria de Muestras de Torrelavega, celebrada hoy en las oficinas del recinto de La Lechera, se ha cerrado sin acuerdo.

En dicha reunión, el abogado Raimundo Trugeda, contratado por la comisión liquidadora para tramitar dicho ERE, presentó la propuesta, que pasa por aplicar el expediente a cuatro de las cinco personas que integran la plantilla (quedaría fuera la directora de organización) durante un periodo de cuatro meses.

La propuesta, según explicó tras la reunión el representante sindical de los trabajadores Jesús de Cos (CC.OO.), no ha sido aceptada porque "no estamos dispuestos a que se culpe y responsabilice a los trabajadores de la situación de la Feria", dijo.

Además, el sindicalista exigió que se incluya en dicho ERE no sólo al jefe de ventas, las dos administrativas y el responsable de mantenimiento, sino también a la directora de organización contratada en 2009.

Ante la falta de acuerdo, tanto en este aspecto como en los términos económicos, Trugeda, contratado por la comisión liquidadora que integran el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, emplazó a las partes a una nueva reunión que se celebrará el próximo viernes día 9 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento