El número de llamadas realizadas al teléfono de atención ciudadana 012 aumenta un 85 por ciento en lo que va de año

El número de llamadas realizadas al teléfono de atención ciudadana 012 ha aumentado un 85 por ciento desde el 1 de enero de 2010, con un total de 332.000 consultas recibidas.
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El número de llamadas realizadas al teléfono de atención ciudadana 012 ha aumentado un 85 por ciento desde el 1 de enero de 2010, con un total de 332.000 consultas recibidas.

Así lo ha asegurado este viernes la consejera de Administración Económica, Isabel Alonso, quien ha visitado la Oficina de Información y Atención al ciudadano de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid acompañada por el delegado territorial en la provincia, Mariano Gredilla.

Alonso ha subrayado el "compromiso" del Ejecutivo autonómico para "facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Administración", en cuyo marco ha destacado el incremento en el uso del servicio 012.

Sin embargo, la consejera reconoció que los las oficinas presenciales son la vía "más demandada" por los castellanoleoneses, por lo que anunció la creación de una nueva campaña para impulsar el uso del teléfono como fórmula para resolver los trámites oficiales.

Por otro lado, la responsable de Administración Autonómica ha ensalzado el desarrollo de la oficina telemática dentro del portal www.tramitacastillayleon.jcyl.es, de acuerdo con la Ley de Derechos de los Ciudadanos y que ha permitido, a juicio de Alonso, que Castilla y León se haya convertido "en la quinta Comunidad Autónoma con mayor disponibilidad de servicios públicos en Internet".

Mejora en las oficinas

Asimismo, la consejera subrayó la "mejora" de las oficinas en las que "se ha reforzado el equipo informático" y se han instalado, en colaboración con la Consejería de Fomento y el Ministerio de Industria, 255 equipos para acceder a los servicios telemáticos en 59 centros de la Comunidad.

Dichos terminales se han colocado, además de las oficinas de la Administración, en bibliotecas, centros juveniles y oficinas de servicios sociales, de los que 70 se encuentran adaptados para personas discapacitadas.

Por provincias, Valladolid es la que cuenta con un mayor número de equipos instalados, 14; seguida de Burgos, con ocho, y Ávila y León, ambas con seis, mientras que el resto de provincias cuenta cada una con cinco.

En este sentido, Alonso confesó que Valladolid y León son las provincias en las que más se utiliza el servicio telefónico 012, mientras que Ávila ocupa el último lugar de esta lista, por lo que la consejera se planteó como "un reto" el promover su uso entre los ciudadanos abulenses.

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