La Asociación Española de Científicos galardona a la extremeña Inés Cansado Trigo por su cerámica luminosa

La gerente de la empresa Rústicos Extremeños, ubicada en Santa Marta de los Barros, Inés Cansado Trigo, ha sido galardonada por la Asociación Española de Científicos (AEC) con la Placa de Honor-AEC-2010 por su apoyo a la I+D+i, en la fabricación y comercialización de su innovador producto, la cerámica luminosa.

La gerente de la empresa Rústicos Extremeños, ubicada en Santa Marta de los Barros, Inés Cansado Trigo, ha sido galardonada por la Asociación Española de Científicos (AEC) con la Placa de Honor-AEC-2010 por su apoyo a la I+D+i, en la fabricación y comercialización de su innovador producto, la cerámica luminosa.

Este premio se enmarca dentro de los galardones que la prestigiosa asociación de científicos españoles hace entrega anualmente a científicos y empresas españolas destacadas por su relevante labor en los ámbitos de la investigación y la innovación del país.

Según ha informado el Intromac en nota de prensa, son multitud las personalidades, empresas y organismos que han recibido ya este galardón desde su creación en el año 1997. Personalidades como el famoso divulgador científico Eduardo Punset; el ingeniero Manuel Moreno Cervera, quien dirigió y coordinó los túneles de Guadarrama, la obra de ingeniería "más grande" realizada en España; la Universidad Complutense de Madrid; o la Fundación COTEC por citar algunos ejemplos, a los que hoy, año 2010, se suma Inés Cansado, con su Cerámica Luminosa, productos únicos por sus diseños y colores.

La entrega de los tres premios 2010 se realizará en Madrid el próximo mes de noviembre y junto a la extremeña han sido galardonados la empresa de expansión internacional GMV, dedicada al sector aeronáutico y espacial que desarrolla proyectos con la NASA; y GEMASBE analítica, dedicada a la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas de cultivo sin abonos.

Reconocimiento de intromac

Desde que Inés Cansado mostró el pasado año en el Salón de Actos de INTROMAC las propiedades lumínicas de su cerámica, son innumerables las muestras de interés que la empresa extremeña está recibiendo no sólo en España, si no también fuera de las fronteras.

"Y es que no es para menos, desde el año 2003, Inés Cansado ha desarrollado una intensa labor de investigación en torno a la Cerámica Luminosa, un material de construcción y decoración que después de unos minutos de exposición a cualquier fuente de luz convencional -luz diurna o eléctrica- absorben y almacenan energía lumínica y la emiten en la oscuridad durante más de 10 horas y visibles hasta 25 metros, con las evidentes ventajas de ahorro energético y seguridad que ello conlleva", ha asegurado.

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), "orgulloso" socio estratégico de la empresa extremeña, felicita y reconoce la "intensa labor" desempeñada por esta empresa, así como el carácter "innovador" de su producto, con el "compromiso firme" de continuar apoyando iniciativas y proyectos que como la cerámica luminosa, aporten "valor" a la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento