'Sé lo que hicisteis' vs 'Tonterías las justas' o ambos contra programas como 'Sálvame'

  • Los presentadores de ambos 'SLQH' y 'TLJ' afirman que están contentos por competir entre ellos.
  • Ángel Martín y Dani Martínez han dejado claro que desean que los dos programas se lleven toda la audiencia de la sobremesa.
  • Por el momento, ventaja para los de Cuatro.
'Tonterías las justas' y 'Sé lo que hicisteis'.
'Tonterías las justas' y 'Sé lo que hicisteis'.
CUATRO / LA SEXTA
'Tonterías las justas' y 'Sé lo que hicisteis'.

Se veía venir. El comienzo del curso televisivo había dejado el plato fuerte para la sobremesa. Dos programas que gustan a todas las edades, dos formatos que no han podido escapar de las comparaciones y a los que, desde un primer momento, se enfrentó en la parrilla. Sé lo que hicisteis contra Tonterías las justas. Las audiencias del lunes eran sólo el comienzo de una batalla que sus protagonistas se han encargado de frenar desde un primer momento.

Conscientes de que la sobremesa de la primera semana de septiembre iba a servir para enfrentar a Sé lo que hicisteis y Tonterías la justas, sus presentadores han aprovechado cada entrevista que concedían para alabar a su contrincante y poner de manifiesto una cosa: el 'enemigo' son los programas del corazón, como Sálvame. Entiéndase por 'enemigo' el rival a batir en las audiencias.

"Sí (he visto Tonterías las justas), y me parece un programa 'cojonudo'... una maravilla (...) hay dos programas de humor en la sobremesa y la gente tiene que elegir entre Flo o Patricia Conde, pero antes no era así, que nos quiten toda la audiencia que quieran", es, sin duda el mejor apagafuegos de la semana. Su autor, Ángel Martín, de SLQH, para la web Vertele. El popular presentador de La Sexta ha sido, esta semana, el más rotundo a la hora de dejar clara la idea de que ambos programas son necesarios en la parrilla y, de paso, criticar fuertemente un formato, el de los programas del corazón. "Me parece despreciable, una pandilla de carroña y buitres. Es basura, pero si la gente lo quiere ver... Sé lo que hicisteis tiene que estar orgulloso de algo, y es que mostrábamos lo que hacían los programas de corazón y la barbaridad que era", afirmaba en la misma entrevista.

El director de antena de Cuatro, Fernando Jerez, señalaba también, aunque en otros términos, esta semana a Sálvame (y también a la serie Amar en tiempos revueltos), como el rival de Tonterías las justas en la batalla por las audiencias, una batalla que han ganado a SLQH.

Los componentes de TLJ tratan de evitar las comparaciones con SLQH, sin alargarse demasiado. "Jugamos a otra cosa tan respetable como SLQH", afirmaban, en unas palabras recogidas en FormulaTv. El más claro en este aspecto ha sido el personaje revelación del verano, el copresentador de TLJ, Dani Martínez quien no dudó en hablar de la sorpresa que se llevó cuando supo que las audiencias le daban la victoria frente a SLQH. Al igual que Ángel Martín, apostaba por el triunfo de los dos programas con un "Me gustaría que ellos y nosotros liderásemos con un 20%".

"Es la fórmula de los creadores de SLQH. Florentino es maravilloso y ojalá toda la competencia fuera como ellos y que no hubiera programas que vayan a saco con los famosos. Veo muy bien lo que hace Tonterías porque es lo que nosotros hemos hecho antes", eran las palabras de Patricia Conde también durante la semana pasada, contenta por la competencia, aunque, eso sí, reivindicando a SLQH como el mayor de la clase.

Los piropos y los buenos deseos vuelan de Cuatro a La Sexta y viceversa, aunque será inevitable que, durante este otoño, volvamos a vivir varios enfrentamientos numéricos entre los dos programas.

¿Y en Facebook?

Ambos programas cuentan con una legión de seguidores en Facebook. SLQH pasa con creces del medio millón, mientras TLJ, con bastante menos tiempo en antena, está alrededor de los 350.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento