Otro preso político cubano excarcelado llega a España junto a su familia

  • Es el primero que llega de un nuevo grupo de 6 disidentes.
  • Coincide con la visita a Cuba de una delegación del PSOE.
  • 27 prisioneros políticos cubanos han viajado ya a nuestro país.

Próspero Gaínza Agüero, el primer preso político cubano de un nuevo grupo de seis disidentes que liberará el Gobierno cubano, ha llegado este jueves a Madrid acompañado de varios familiares. Gaínza, de 53 años, ha volado a Madrid en un vuelo de Air Europa, que ha aterrizado a las 15.23 horas en el aeropuerto de Barajas.

Gaínza cumplía una condena de 25 años El excarcelado ha viajado a España acompañado de su mujer, María Esther Blanco y su hijo Rennys. Un equipo de atención psico-social de la Cruz Roja les esperaba en la sala de Autoridades del aeropuerto para trasladarlos a un hostal, donde pasarán los primeros días de estancia en España.

Gaínza cumplía una condena de 25 años y es miembro del ilegal movimiento de resistencia cívica "Pedro Luis Boitel".

El pasado 24 de agosto el Arzobispado de La Habana anunció la próxima liberación de Víctor Arroyo Carmona, Alexis Rodríguez Fernández, Leonel Grave de Peralta Almenares, Alfredo Domínguez Batista, Próspero Gaínza Agüero y Claro Sánchez Altarriba, quienes habían aceptado "la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España".

Con la llegada a Madrid de Gaínza, ya son 27 los presos políticos cubanos que han viajado a España en el marco del proceso de excarcelaciones al que dió lugar el diálogo abierto entre el Gobierno de Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba, que es apoyado por el Ejecutivo español.

109 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carloos salvaterra
1
Avatar genérico
Dice ser carloos salvaterra, 02.09.2010 - 08.17h

¿Hasta donde? ¡¡¡ que desproposito!!!

Ya no puede recibir valoraciones +21
2 Comentario oculto Leer comentario
Sombrita
2
Avatar genérico
Sombrita, 02.09.2010 - 08.17h

Si hay algo que le reprocho a Zapatero es admitir a los presos cubanos venir a españa.
Dar cobijo a esos delincuentes arropados y azuzados por la derecha, por el PP, por los americanos............eso no lo apruebo, jamás lo aprobaré.
Demasiado "talante" quizá es un error, Presidente.
Como no apruebo tampoco dar cobijo a todo el que venga huído de su país, concretamente de marruecos.
Devolver ceuta y melilla y canarias ya, y se apañe marruecos con ellos.

Ya no puede recibir valoraciones -8
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ascodegente
3
Avatar genérico
Dice ser ascodegente, 02.09.2010 - 08.18h

Aco de gente...
No sé si lo sabéis pero nuestros impuestos le están pagando un hotel con spa a estos presos. Para cuando se les pondrá un piso?
ZP para ya mamón!!!

Ya no puede recibir valoraciones +22
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TIACACARA
4
Avatar genérico
Dice ser TIACACARA, 02.09.2010 - 08.19h

No somos más tontos porque no nos entrenamos. Como si no tubiesemos bastante chusma, pues toma más!

Ya no puede recibir valoraciones +22
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Franco fusilaba a sus presos políticos
5
Avatar genérico
Dice ser Franco fusilaba a sus presos políticos, 02.09.2010 - 08.20h

¡Qué facil es ser preso político en Cuba!
Estas un tiempecillo viviendo del estado,te mandan a otro país donde te daran todo y el dinero de Miami y lo único que tienes que hacer es poner a parir a quien te acoge y hablar bien del PP.

Ya no puede recibir valoraciones +16
6 Comentario oculto Leer comentario
Naranja
6
Avatar genérico
Naranja, 02.09.2010 - 08.21h

Bienvenido a España, Próspero Gainza. Tráete unos puritos de los buenos y una botellita de ron de ese que tan rico sabe.

Ya no puede recibir valoraciones -8
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio-fernandez
7
Avatar genérico
Dice ser antonio-fernandez, 02.09.2010 - 08.21h

¿porque tenemos que pagar con nuestros impuestos el mantenimiento de presos que ni siquiera son de aquí?

Ya no puede recibir valoraciones +21
8 Comentario oculto Leer comentario
ANGELdelaMUERTE
8
Avatar genérico
ANGELdelaMUERTE, 02.09.2010 - 08.27h

El 14 de marzo de 2004, España eligió al partido que está gobernando. En las generales de marzo de 2008, lo mismo, lo cual significa que en España la gente, en su mayoría, quería que este partido gobernara. Pues bien, ¿queríais sopa? Pues no "ahora dos tazas", sino ahora mil tazas y las que quedan por venir. Es que la gente no aprende, coño...

Ya no puede recibir valoraciones +13
9 Comentario oculto Leer comentario
ANGELdelaMUERTE
9
Avatar genérico
ANGELdelaMUERTE, 02.09.2010 - 08.32h

A los que me han puesto los negativos: mirad, defensores de la secta, España se hunde, España va hacia una hecatombe económica y social como no se ha visto desde la Guerra Civil. ¿Creeis que poniendo negativos a diestro y siniestro lo vais a evitar? La gente no es tan sumamente borrega como para no darse cuenta de que el país se hunde. Cada vez más gente lo ve y vosotros no vais a poder evitarlo. Además, ya os tocará a vosotros sufrirlo en vuestras putrefactas carnes y entonces os arrepentiréis.

Ya no puede recibir valoraciones +14
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rajoy
12
Avatar genérico
Dice ser Rajoy, 02.09.2010 - 08.34h

¿Otro delincuente más para España?. Conste que estos no son presos políticos, son presos delincuentes.
No entiendo como se puede seguir dando cobijo en España a estos delincuentes después de manifestarse en contra del gobierno español y también después de ls deleznables declaraciones que hizo el tal Fariññas en contra de Zapatero.
¡Por favor, no más delincuentes en España!. Que se queden en Cuba y que desde Cuba luchen por lo ellos creen justo.
Zapatero, te pido un poquito de menos talante.
Que inteligente es Castro.

Ya no puede recibir valoraciones +12