Trinidad Jiménez presenta una página web para reunir los avales de los militantes

  • La ministra de Sanidad presenta la página web de su candidatura a las primarias para convertirse en aspirante socialista a la Comunidad.
  • Requiere los avales de al menos el 15% de la militancia del PSM.
  • Realiza un guiño a Obama, bajo el lema 'Trini puede'.
La ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, durante la presentación de la página web de su campaña.
La ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, durante la presentación de la página web de su campaña.
José Huesca / EFE
La ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, durante la presentación de la página web de su campaña.

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha presentado este martes la página web de su candidatura a las primarias del PSOE, que bajo el lema 'Trini puede', un guiño al 'Yes, we can' de la campaña de Barack Obama, pretende ampliar el contacto con militantes y ciudadanos.

Rodeada de varios voluntarios de su campaña, equipados con su correspondiente ordenador portátil, Jiménez ha dado a conocer su apuesta por las tecnologías, que pasa por una página web propia, un canal en YouTube, así como cuentas en Flickr, Twitter y Facebook (con un perfil que en este momento tiene 2.300 seguidores). Este despliegue tecnológico es una "novedad" en su trayectoria política, como ha reconocido la socialista, tras confesar que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea.

"Ahora vamos a dialogar con la militancia y con la ciudadanía para conocer sus preocupaciones y poder compartir sus sueños", ha asegurado Jiménez, que ha pedido participación y que aporten sugerencias a través de su campaña digital en lo que ha considerado un "reto personal", a la vez que todo un "estímulo". Todo ello tras insistir de nuevo en que las primarias son "un ejercicio de democracia dentro del PSOE" y un "orgullo" para la militancia, quien tiene "la última palabra en el proceso". "Un militante, un voto. Siempre he sabido que el militante nunca se equivoca y elegirá al (candidato) que tiene más posibilidades de ganar en la Comunidad de Madrid", ha sostenido.

La web es un producto de software libre cuyo coste, que ha salido de los bolsillos de los voluntarios de la campaña de apoyo a Jiménez, ha sido "muy pequeño", según uno de los creadores de la web. La página saluda al visitante con un vídeo de presentación de Jiménez, una explicación de quiénes forman parte de su plataforma de apoyo, el manifiesto que les sustenta y su proyecto para Madrid, dividido en áreas como educación, transporte, empleo, vivienda, empleo, dependencia y sanidad. Inmediatamente después, el internauta se encuentra con una llamada con el título 'Danos tu aval', que se pondrá en marcha este miércoles.

"Para que Trinidad Jiménez pueda presentarse a las primarias, necesitamos reunir un número de avales que, al menos, represente el 15% de la militancia del PSM. Eso son muchos avales. Por eso necesitamos tu aval. Y de todas las personas que puedas conseguir. Sólo podemos recogerlos a partir del día 1 de septiembre y los necesitamos antes del día 21 de septiembre", explican desde la web.

Junto a este apartado se encuentra el bloque central, dedicado a las noticias de la campaña, que se irán actualizando continuamente. Da paso al espacio 'La frase del día', dedicado en el primer día de funcionamiento de la página a una reflexión de Jiménez sobre su creencia en un Internet "neutral, donde se pueda navegar sin restricciones técnicas". De hecho, la también ministra ha aseverado que una de las prioridades del Gobierno socialista es "el desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso (a la Red) de todos los ciudadanos".

Las visitas de Jiménez "a todos los rincones" de la región tienen su espacio en 'Siguiendo a Trini' que, como han explicado sus colaboradores, no es una crónica política o periodística, sino la visión que los voluntarios tienen de los distintos actos de la precampaña.

La web incluye también la agenda con los actos previstos y los apoyos que va recibiendo la ministra (con fotos hasta el momento del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, su homólogo en Leganés, Rafael Gómez Montoya o los concejales de la capital David Lucas, Ángeles Álvarez). Una parte esencial de la web es la dedicada a los comentarios y sugerencias de los usuarios. En este punto, los voluntarios de la campaña han hecho un llamamiento para que los internautas aporten su parte creativa a la campaña, como con el delantal que usó recientemente en una paellada en el que se puede leer: "Trini, un nuevo sabor para Madrid".

Carrera por los avales

Los precandidatos tienen por delante tres semanas de infarto. Hasta el próximo día 21 ambos tienen que lograr que al menos el 15% de la militancia respalde su candidatura (unas 2.700 firmas cada uno). Si lo logran, serán proclamados candidatos y podrán medirse en las urnas el 3 de octubre.

Un proceso del que, hasta el martes, había apeado el único candidato al Ayuntamiento de Madrid por el PSM: Jaime Lissavetzky. Pero eso era antes de que los militantes José Luis Ruiz Durán (agrupación del Puente de Vallecas) y Estrella Carrillo Blanco (Tres Cantos) anunciaran su intención de disputarle la candidatura. Una decisión que también los obliga a recabar apoyos.

La polémica de la chupa de cuero

La política madrileña no es un escenario ajeno para Trinidad Jiménez. En ella intentó, sin éxito, arrebatarle la Alcaldía a Alberto Ruiz-Gallardón en los comicios de 2003. De aquella experiencia queda su activa imagen con una chupa negra de cuero.

Más curtido en la política regional está su rival. El ex alcalde de Parla, el más votado de España en los comicios de 2007, lleva tres años al frente del PSM, en donde sustituyó a Simancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento