Un periódico iraní llama 'puta' a Carla Bruni por luchar contra la lapidación

  • Ha publicado un artículo titulado "Las putas francesas se unen a las protestas por los derechos humanos".
  • El motivo es que Bruni defendió los derechos humanos.
Carla Bruni, en una aparición televisiva.
Carla Bruni, en una aparición televisiva.
Efe
Carla Bruni, en una aparición televisiva.

La defensa pública de los derechos de la mujer realizada por Carla Bruni ha originado una situación de tensión entre Francia e Irán. La primera dama francesa criticó al Gobierno iraní por condenar a una mujer a la lapidación. Esta manifestación ha hecho que el periódico Kayhan, controlado por las autoridades del país, haya calificado a Bruni como una "puta".

Sakineh Mohammadi Ashtiani lleva en prisión desde el año 2005 acusada de haber tenido una "relación extramatrimonial". Finalmente se decidión que Sakineh debía morir lapidada, lo que generó una reacción a nivel internacional para salvar la vida de la mujer.

La semana pasada, Francia se sumó al movimiento de protesta contra Irán animando al resto de países de la Unión Europea a hacer lo mismo. Carla Bruni y la actriz Isabelle Adjani han sido dos de las principales defensoras de la causa. Ambas manifestaron su opinión a través de la página web de del filósofo y escritor francés Bernard-Henri Levy, donde publicaron una carta en la que se podía leer "Mi marido los defenderá, Francia no los abandonará", según publica El Mundo.

Las palabras de Bruni y Adjani han molestado a Irán y han sido el origen de un artículo titulado "Las putas francesas se unen a las protestas por los derechos humanos", un texto en el que se las acusa de inmorales y se ataca a Carla Bruni diciendo que luchó por romper el matrimonio de Sarkozy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento