Nuevos testigos afirman que los acusados de asesinar a la indigente en Barcelona agredieron antes a otros mendigos

Dos nuevos testigos en el caso de la indigente apaleada y quemada viva en un cajero de Barcelona aseguran haber visto cómo los detenidos agredieron a otros indigentes antes de acabar presuntamente con la vida de María Rosario E.P., según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.
Imágenes de la agresión captadas por las cámaras de seguridad (TVE)
Imágenes de la agresión captadas por las cámaras de seguridad (TVE)
Imágenes de la agresión captadas por las cámaras de seguridad (TVE)

Los dos testigos, un joven de 20 años y una chica, comparecieron voluntariamente ante la Policía autonómica. El primero de ellos asegura que la noche del 27 de noviembre del pasado año, un mes antes de que María Rosario muriera calcinada, vio cómo uno de los detenidos mayor de edad, Ricard P.B., lanzaba un pequeño contenedor de basura contra la puerta de una sucursal del BBVA de la calle Gran de Grcia, donde se protegían del frío un grupo de indigentes. En cuanto al segundo testigo, se trata de una joven que acudió a la comisaría acompañada por su madre y que, según explicó, vio cómo uno de los detenidos

enseñaba a otros jóvenes de su instituto dos vídeos a través de su teléfono móvil.

Las imágenes mostraban cómo golpeaban a un indigente que caminaba por la calle. La joven, que conocía a los inculpados, no tiene dudas de que son ellos los que aparecen el vídeo y los ha identificado con sus apodos.

El padre de uno de ellos, no ve "crueldad" en las imágenes del asesinato

El padre de uno de los tres jóvenes implicados en la muerte de la mendiga María del Rosario E.P. en un cajero automático de Barcelona considera que las imágenes emitidas ayer por TVE, grabadas por la cámara de seguridad, "no demuestran la crueldad con la que se ha dicho que actuaron".

Las imágenes no muestran la crueldad con la que se ha dicho que actuaron
En declaraciones a EFE, Esteban Pinilla ha asegurado que en las imágenes grabadas se "puede ver que ocurre una explosión muy fuerte, y que no se trató de un incendio, como se ha dicho", y ha matizado que "mi hijo estaba dentro del cajero cuando se produjo y hasta le salpicó algo de líquido, lo que hizo que los jóvenes se asustaran y huyeran".

Sobre el suceso, que ha definido como una tragedia, ha afirmado que "hay una culpa importante en el alcohol" y un comportamiento incívico en los jóvenes, "unos desgraciados que, bajo el influjo del alcohol, hicieron de todo". Ha reconocido que su hijo Ricard "es un tonto" y ha pedido que se le castigue por lo que pasó y no por lo que se dice que ocurrió, "pero no con 20 o 25 años de prisión, porque no ha sido un homicidio premeditado ni intencionado".

FOTOGALERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento