El servicio del Ayuntamiento de Villanúa (Huesca) 'Caminos de Collarada' recibe más de 600 usuarios

El servicio del Ayuntamiento de Villanúa (Huesca) 'Caminos de Collarada' recibe más de 600 usuarios, entre senderistas y bikers, en los 20 días de funcionamiento que lleva.
Caminos de Collarada
Caminos de Collarada
AYUNTAMIENTO DE VILLANÚA
Caminos de Collarada

El servicio del Ayuntamiento de Villanúa (Huesca) 'Caminos de Collarada' recibe más de 600 usuarios, entre senderistas y bikers, en los 20 días de funcionamiento que lleva.

'Caminos de Collarada' propone subir en todoterreno hasta el refugio de La Espata, de 1.690 metros, para dar un paseo por los senderos que conducen hacia La Trapa, acometer la ascensión a Collarada o descender en btt hasta el pueblo.

La Oficina de Turismo de Villanúa, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, "el éxito de esta iniciativa que en tan sólo 20 días ha recibido más de 600 usuarios, teniendo en cuenta que solo se pueden transportar 8 personas por viaje, ya que no se pretendía masificar esta zona de especial interés natural".

Asimismo, el Ayuntamiento de Villanúa "está más que satisfecho de la acogida de este nuevo servicio que se consolida como una de las ofertas turísticas más innovadoras y con más aceptación de la localidad". En 'Caminos de Collarada', un servicio de transporte en un 4x4 acerca la media-alta montaña a senderistas, montañeros y ciclistas.

Así, desde Villanúa se ha apostado por la puesta en valor de los caminos que surcan la falda de Collarada, con la señalización y acondicionamiento para el descenso en btt de cinco recorridos de diferente dificultad preparados para los amantes de la bicicleta de montaña.

Además, desde el Ayuntamiento han señalado que "con esta iniciativa se ha conseguido un doble objetivo, por un lado acercar la alta montaña a senderistas o paseantes de un nivel medio, que de otra manera difícilmente pueden acceder a estas altitudes, por otro lado se ha creado una zona de descensos btt de gran nivel, diferenciándose de otras ofertas similares porque sus recorridos transcurren por bosques y parajes de gran belleza paisajística".

Por otro lado, se ha cumplido con la racionalización y control del tráfico de vehículos por la pista de Collarada, que con este servicio ha quedado limitado al vehículo público, liberando de tráfico particular el paisaje de Collarada.

La iniciativa, unida al Ecoparque del Juncaral, la Cueva de las Güixas y la programación cultural desarrollada este verano funcionará hasta finales de septiembre, así, se refuerza la voluntad del Ayuntamiento de Villanúa de "convertir a la localidad en uno de los principales puntos de atracción de la provincia de Huesca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento