'El Cordobés', 'El Fandi', 'El Cid' y Francisco Marco, en la Feria Taurina de la Virgen del Puerto

Los toreros 'El Cordobés', 'El Fandi', 'El Cid' y Francisco Marco, entre otros, participarán en la Feria Taurina de la Virgen del Puerto de Santoña, que se celebrará los días 4, 5 y 8 de septiembre.
Un torero rozando un asta de toro
Un torero rozando un asta de toro
CANAL+
Un torero rozando un asta de toro

Los toreros 'El Cordobés', 'El Fandi', 'El Cid' y Francisco Marco, entre otros, participarán en la Feria Taurina de la Virgen del Puerto de Santoña, que se celebrará los días 4, 5 y 8 de septiembre.

El cartel de la feria taurina, compuesto por dos corridas y un espectáculo de recortadores, se ha presentado este martes por la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, el concejal de Turismo y Festejos, Jesús Valle, y el empresario taurino, José Jesús Cañas.

El sábado 4 de septiembre tendrá lugar la corrida inaugural de la feria donde se lidiarán seis toros de la ganadería 'Los Azores' de Castillo de La Guardas (Sevilla), para Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi' y Miguel Ángel Perera.

El fin de semana se cerrará el domingo, día 5, con un espectáculo de recortadores dirigido para los más jóvenes y amenizado por la banda de música municipal, por lo que la plaza abrirá sus puertas una hora antes del festejo.

La última corrida tendrá lugar el miércoles, día 8, con la ganadería 'Toros de Salvador Domecq' de Vejer de la Frontera (Cádiz) para Manuel Jesús 'El Cid', Francisco Marco y Alejandro Talavante.

La venta de localidades para los festejos —que comenzará a las 18.30 horas—, a partir del 20 de agosto, será en las taquillas de la Plaza de Toros de Santoña, en horario de 10.00 a 16.00 y de 18.00 a 21.00 horas, así como en el establecimiento 'Bar Buciero'. Las reservas se pueden efectuar a través de los teléfonos 942 661 005 y 610 429 786.

"magnífico cartel"

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo del empresario taurino, José Jesús Cañas, del Ayuntamiento para elaborar un "magnífico cartel, en una plaza centenaria".

En este sentido, ha destacado la "calidad" del evento taurino, "donde se darán cita algunos de los nombre más importantes e influyentes del panorama nacional". "Será una feria de gran nivel, superando el espectáculo del año anterior", ha destacado, por lo que ha animado a acudir al ruedo "para disfrutar de un espectáculo cada vez más atractivo".

Al respecto, Cañas ha asegurado que "este año la feria será para todos los gustos, con un cartel de gran entidad y de igual o mayor categoría que en años anteriores", donde ha aludido al "prestigioso elenco" de toreros participantes y a la presencia de "dos de las mejores ganaderías", como son la de 'Los azores' y la de 'Toros de Salvador Domecq'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento