EL IMD deja de invertir el 64,6%, cerca de 15 millones, desde el año 2002, según critica el PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha tachado de "incapaz" al Instituto Municipal de Deportes (IMD) "al dejar de invertir" el 64,6 por ciento, un total de 14.678.401 euros, del presupuesto destinado para la inversión en materia deportiva de la ciudad, desde el año 2002.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha tachado de "incapaz" al Instituto Municipal de Deportes (IMD) "al dejar de invertir" el 64,6 por ciento, un total de 14.678.401 euros, del presupuesto destinado para la inversión en materia deportiva de la ciudad, desde el año 2002.

Así lo ha confirmado el concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla, José Miguel Luque, en rueda de prensa, en la que explicó que según datos oficiales del presupuesto aprobado hace unas semanas para el ejercicio 2010, para el año 2009 había aprobado un presupuesto de 35.467.904 euros, a los que "hay que sumar el de años anteriores que aún no se ha ejecutado".

En este sentido, Luque afirmó que este importe a sumar asciende a 20.072.288 euros, por lo que el presupuesto total en 2009 es de "55.540.192 millones, de los cuales el 41 por ciento —22.730.065 euros—, estaba previsto para inversiones". Según el concejal, de esta cifra de más de 22 millones de euros, se ha dejado de invertir el 64,6 por ciento, un total de 14.678.401 euros.

Asimismo, Luque especificó que "hay que tener en cuenta que parte de ese dinero corresponde a proyectos prometidos desde hace más de ocho años", a lo que añadió que "a eso se le llama incapacidad en la gestión". El popular destacó que no por ello se atreven a afirmar que el IMD "no haya hecho nada, pero sí ni la mitad de lo que debería haber hecho, el 64,6 por ciento".

Luque destacó que de las obras que se han ejecutado "muchas se han hecho con otros dineros como los dineros de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEI), y no con el presupuesto del IMD". En este sentido, el popular reprobó que "el gobierno del PSOE e IU sabe recaudar cada vez más, gastar en viajes, en marisco y en propaganda, pero lo que no saben o no quieren hacer es invertir el dinero que tienen para mejorar la vida de los sevillanos".

Proyectos que se han dejado de ejecutar

El concejal popular quiso subrayar que desde el año 2002 hay proyectos que siguen "aparcados y sin tocar", como el Pabellón de la Paz en el Distrito Sur, en el que "se ha tenido que realizar una encomienda de gestión para que lo ejecute Emvisesa, por la incapacidad del IMD". Luque además criticó el estado del centro deportivo del Valle, en el que "sus vestuarios son unas caracolas que se encuentran en un estado lamentable y que no se pueden utilizar", destacó.

En este sentido, Luque instó a "que se haga algo" con el presupuesto y se tengan en cuenta distritos como "Casco Antiguo, Nervión, o el barrio de Los Pajaritos, en el a pesar de la demanda aún no hay ningún centro deportivo"

"El IMD ha ido regalando suelo al Ayuntamiento porque no ha sido capaz de hacer los centros deportivos pero el Consistorio no le ha cedido otros suelos en distritos como Nervión con falta de instalaciones deportivas", concluyó Luque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento